César Cattaneo: “No hay recuerdo de todos los intendentes tomando una definición conjunta”

El presidente del Concejo Deliberante de Godoy Cruz representó, junto a Ricardo Tribiño, al municipio en el cónclave de Casa de Gobierno, donde estuvieron representados las 18 municipalidades, y destacó que es “algo histórico”. En la reunión se trataron temas como paritarias, coparticipación, reforma política y prevención del dengue. 

César Cattaneo escucha atentamente al gobernador Alfredo Cornejo.

César Cattaneo escucha atentamente al gobernador Alfredo Cornejo.

En el marco de la reunión que mantuvieron los intendentes (o sus representantes) con el gobernador Alfredo Cornejo; el Ministro de Gobierno Dalmiro Garay; y el Ministro de Salud Rubén Giacchi,  en el cuarto piso de Casa de Gobierno, y donde se trataron temas centrales como las paritarias municipales, la lucha contra el dengue, reforma política y coparticipación, el presidente del Concejo Deliberante de Godoy Cruz, César Cattaneo dejó sus impresiones respecto de lo sucedido.

 

“Fue un encuentro histórico donde se nota un cambio y donde hay buenas intenciones y mucha voluntad. Los 18 departamentos de la provincia estuvieron representados y se acordó una negociación paritaria ordenada y que pone un tope del 22 por ciento repartido en dos veces. La primera será en marzo y la segunda entre junio y julio”, declaró Cattaneo quien, además, fue acompañado por el secretario de Gobierno municipal Ricardo Tribiño.

 

“La realidad de cada uno de los departamentos es distinta. Hay algunos más ajustados que otros. Por eso en un acto de solidaridad entre nosotros y con el gobierno provincial se logró este acuerdo”, argumentó el presidente del Honorable Concejo Deliberante a cargo del Departamento Ejecutivo.

 

Tras bambalinas, muchos de los intendentes consideraron que el encuentro fue “histórico”, ya que concordaron en que hacía muchos años que un gobierno no lograba juntar a todos los representantes municipales.

 

Es por eso que Cattaneo comentó que “no hay recuerdo de todos los intendentes tomando una definición conjunta” y agregó: “No costó llegar a un acuerdo porque se venía en sintonía. Ya había avances en charlas informales. Los municipios reconocimos la realidad financiera provincial y  municipal: ninguno tiene intenciones de asfixiar las finanzas”.

 

“Estamos todos de acuerdo en apoyar al Gobierno provincial porque el problema financiero de Mendoza afecta, en mayor o menor medida, a las comunas. Más allá de que algunas municipalidades estén más ordenadas que otras, en algún momento las cuentas pueden llegar a ajustarse”, siguió.

 

Para finalizar, declaró: “Debemos entender a este año como un momento de trabajo en conjunto”.

18 febrero, 2016

WhatsApp
¿Cómo podemos ayudarte?