Tadeo García Zalazar destacó la importancia dos proyectos que está desarrollando el municipio en distintos puntos del departamento
Tadeo García Zalazar destacó la importancia dos proyectos que está desarrollando el municipio en distintos puntos del departamento
Las obras de renovación de Montes de Oca, en el oeste de Godoy Cruz, están en su recta final.
Por eso, Tadeo García Zalazar habló de la importancia de este proyecto y del fortalecimiento de ejes comerciales que el municipio está llevando adelante.
“Es la renovación de una arteria muy importante para Godoy Cruz, estamos terminando con la parte sur e implica veredas, iluminación, semaforización, arbolado público, paradas de micro y mayor seguridad”, contó el Intendente.
Siguiendo esa línea, explicó que “la idea es que antes de noviembre esté completa, esta avenida va a conectar luego con Juncal y con el puente nuevo que estamos desarrollando y que va a cruzar desde nuestro departamento hasta el parque General San Martín para mejorar la circulación en el sentido norte – sur de nuestra ciudad y la vinculación con Capital”.
Mientras tanto, vecinos de la zona aseguraron que “esta mejora ha cambiado muchísimo el entorno, tanto comercial como estético”.
Finalmente, García Zalazar señaló que «los centros comerciales a cielo abierto son lugares que deben tener buen servicio de transporte, conectividad vial y veredas».
De esta manera, el objetivo principal es fortalecer el entorno para los negocios de la zona, a través de un paseo de compras a cielo abierto.
Además, apunta a ordenar el tránsito peatonal, vehicular y de bicicletas.
Este trabajo se suma a las remodelaciones integrales de Paso de los Andes – Joaquín V. González, Colón y Perito Moreno y San Martín.
Por otro lado, la primera etapa de Montes de Oca, que va desde Martín Fierro hasta Segundo Sombra, está en un 95% de avance.
Mientras que la segunda, que se extiende desde Segundo Sombra hasta Armani, está a un 50%.
– Remodelación integral de veredas, cunetas y banquinas
– Equipamiento urbano y mobiliario antivandálico
– Iluminación led
– Mejoras en el equipamiento de semaforización
– Renovación del arbolado público
– Pavimentación
– Pintura y señalización vial
– Incorporación de cestos de basura de recolección diferenciada en cada frentista
– Nuevos carteles nomencladores en esquinas
Asimismo, se instalaron rejillas, tipo coladera, con la meta de agilizar los tiempos de escurrimiento de agua cuando se presenten grandes tormentas.
Las mismas, fueron colocadas sobre Montes de Oca y calles perpendiculares.