El viernes 17, de 10 a 14, en la Plaza Departamental, habrá una serie de actividades de toma de conciencia ambiental sobre la separación de residuos
El viernes 17, de 10 a 14, en la Plaza Departamental, habrá una serie de actividades de toma de conciencia ambiental sobre la separación de residuos
El 17 de Mayo se conmemora el Día Mundial del Reciclaje. Esta es una ocasión que invita a reflexionar sobre la importancia de adoptar prácticas responsables para preservar el ambiente y construir un futuro más sostenible.
El reciclaje emerge como una herramienta clave para mitigar la crisis climática y la degradación ambiental. Estos son temas urgentes en la agenda global.
Este día permite recordar que cada acción cuenta en la lucha contra la contaminación. Godoy Cruz trabaja desde hace años en políticas que adoptan un enfoque integral hacia la gestión de los recursos, desde el hogar hasta las empresas y las instituciones.
Al fomentar la reutilización de materiales y reducir la cantidad de desechos, no solo contribuimos a la conservación del ambiente, sino que también promovemos una economía circular más eficiente y sostenible.
Todas las personas tienen un papel que desempeñar en la tarea colectiva de cuidar el planeta.
Por este motivo, es importante el compromiso con acciones concretas. Tanto promoviendo el reciclaje como la reducción de residuos en todas las áreas de la vida.
Algunas de las acciones que pueden realizarse son separar adecuadamente los desechos, optar por productos reciclables o participar en iniciativas locales de limpieza y reciclaje.
Así, cada pequeño esfuerzo suma en la construcción de un futuro más verde y próspero para todos.
Lugar: Plaza Godoy Cruz en las 4 esquinas
Día: 17 de mayo
Hora: de 10 a 14
Actividad: Concientización sobre la separación de residuos y muestra de economía circular
Cada esquina de la Plaza Mayor, contará con un puesto de la Muni junto a la Cooperativa Los Triunfadores.