La iniciativa superó las expectativas de inscripción. La idea es capacitar a los ciudadanos en el uso de esta innovadora tecnología para fomentar un futuro más sostenible
La iniciativa superó las expectativas de inscripción. La idea es capacitar a los ciudadanos en el uso de esta innovadora tecnología para fomentar un futuro más sostenible
El Municipio se enorgullece en anunciar el inicio de su curso teórico-práctico de energía solar fotovoltaica. La propuesta ha capturado el interés de la comunidad de manera sobresaliente.
En el comienzo del mismo, el intendente Diego Costarelli destacó la importancia de «capacitar a nuestros vecinos en tecnologías limpias y sostenibles. De esta manera se podrá construir un mejor futuro para Godoy Cruz».
Es importante destacar que que más de 50 personas se están formando para sumar una nueva salida laboral. Asimismo, esto refleja un fuerte compromiso por parte de los ciudadanos en su deseo de aprender y aplicar nuevas tecnologías.
La energía solar fotovoltaica representa una de las tendencias más innovadoras en el sector de la construcción. Entonces, al aprovechar la energía del sol, esta tecnología ofrece una alternativa limpia y eficiente para generar electricidad. Por lo tanto, conscientes de esta realidad, el Municipio ha puesto en marcha este curso.
El objetivo de la capacitación es brindar a sus vecinos las herramientas necesarias para comprender y aplicar la misma.
Este curso no solo busca educar a los ciudadanos. También contribuye al desarrollo de un entorno más sostenible en el Departamento.
Asimismo al fomentar el uso de tecnologías limpias, se reafirma el compromiso del Municipio con la protección del medio ambiente. De esta manera se logra un avance importante hacia un futuro energético más verde.
En esta línea, dada la alta demanda y el éxito en esta edición, la Municipalidad implementará nuevas propuestas formativas en el ámbito de las energías renovables.
Finalmente, la capacitación traerá un impacto positivo a la comunidad. Por lo que se espera que los conocimientos adquiridos de los participantes impulsen el uso de energías renovables en la región.
Mirá más imágenes