El taller psicoeducativo dirigido a niños de 10 y 11 años. Se realizaron actividades teórico-prácticas, con el fin de fomentar habilidades socioemocionales y promover un ambiente escolar seguro
El taller psicoeducativo dirigido a niños de 10 y 11 años. Se realizaron actividades teórico-prácticas, con el fin de fomentar habilidades socioemocionales y promover un ambiente escolar seguro
Durante el mes de agosto, la Escuela Nº 1-337 Juan Francisco Cobo se convirtió en el escenario de un importante taller psicoeducativo. El mismo estuvo dirigido a alumnos de 10 y 11 años.
El taller, impartido por las psicólogas del área de Niñez, Familia y Adolescentes, se desarrolló en dos encuentros de dos horas cada uno.
Cabe destacar que el objetivo fue abordar la gestión emocional y la prevención del bullying.
Durante el primer encuentro, los niños participaron en actividades teórico-prácticas diseñadas para ayudarles a reconocer y gestionar sus emociones.
Asimismo se realizaron ejercicios individuales y grupales enfocados en la identificación de emociones y su relación con diferentes situaciones. Entonces, a través de juegos de cartas y técnicas de relajación, los participantes desarrollaron habilidades claves. Tal es el caso de la empatía, la solución de conflictos y la comunicación asertiva.
Es importante destacar que, este encuentro proporcionó herramientas valiosas para la autorregulación emocional. Como así también la mejora de las relaciones interpersonales.
En este encuentro, el enfoque se centró en la prevención del bullying. Aquí, los estudiantes recibieron una introducción teórica sobre qué es el bullying, los diferentes tipos, sus consecuencias y los mitos asociados.
Posteriormente, participaron en actividades dinámicas. Éstas incluyeron la visualización de un video sobre violencia y bullying, una rueda de resolución de conflictos y una producción gráfica. La idea principal fue conectar con la calma en situaciones conflictivas.
En síntesis, las actividades estuvieron diseñadas para equipar a los niños con herramientas prácticas para prevenir y manejar situaciones de bullying de manera efectiva.
El taller psicoeducativo destacó la importancia de una adecuada gestión emocional y la prevención del bullying en el entorno escolar.
Finalmente, se subrayó que un buen manejo de las emociones es fundamental para una convivencia saludable. En este sentido, la prevención del bullying es crucial para mantener un ambiente escolar seguro y respetuoso. En conclusión, este tipo de iniciativas son fundamentales para el bienestar de los estudiantes y el fomento de un aprendizaje positivo.
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