El intendente de Godoy Cruz, Diego Costarelli, recibió a las autoridades del Sindicato de Vendedores y Revistas. La reunión tuvo como objetivo subrayar la importancia de que el Municipio aprobara la modificación de la Ordenanza que regula el funcionamiento de sus kioscos. Es que desde hace años, la actividad ha ido disminuyendo cada vez más. Y se hace urgente aportar soluciones para conservar fuentes de trabajo.
En este contexto, el Concejo Deliberante aprobó un proyecto de modificación de la Ordenanza 2699/88. El mismo ampliará los rubros que este tipo de negocios puedan ofrecer.
Godoy Cruz pionero
Según el Secretario General del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas, Raúl Camargo, Godoy Cruz es el primer Municipio en aprobar una reglamentación de estas características. Aclaró que en Buenos Aires se implementa pero no está legalizado, mientras que en un Municipio de Corrientes existe una medida similar. Sin embargo, destacó que la que se pondrá en marcha aquí es «superadora desde todo punto de vista», explicó Camargo.
Además, tanto Sergio Ramírez, secretario de la obra social, como Jesús Pasten, secretario gremial, coincidieron en señalar que esperan que esta medida sirva como modelo para que otros Municipios la imiten. «Es importante para nuestros asociados no perder su fuente de trabajo», indicaron. Así, podrán contribuir con otros servicios, como punto de retiro de correos o venta de pasajes o souvenir.
De esta forma, «aportan también a la industria del turismo», agregó el Intendente de Godoy Cruz. «En poco tiempo más, comenzaremos con la remodelación de nuestro centro cívico, apostando a una visión más turística. Entonces, estos kioscos podrán ofrecer información y servicios para colaborar con los visitantes», señaló Costarelli.
«Es nuestro compromiso contribuir con políticas públicas que apoyen y mejoren al sector privado», declaró el Intendente.