El curso está dirigido a personas mayores de 18 años, principalmente a los vecinos de Godoy Cruz. Su objetivo es proporcionar herramientas prácticas que faciliten la inserción laboral
El curso está dirigido a personas mayores de 18 años, principalmente a los vecinos de Godoy Cruz. Su objetivo es proporcionar herramientas prácticas que faciliten la inserción laboral
El Espacio Arizu será sede para un nuevo taller gratuito sobre armado e instalación de estructuras de aluminio. En esta oportunidad será la empresa rosarina FEXA, la encarga de la capacitación.
La idea tanto de FEXA como del Municipio es ofrecer un curso que promueve el empleo y la sostenibilidad.
El curso está dirigido a personas mayores de 18 años, principalmente a los vecinos de Godoy Cruz. Su objetivo es proporcionar herramientas prácticas que faciliten la inserción laboral. Por lo tanto, los asistentes podrán trabajar en forma independiente o en relación de dependencia.
Ciertamente, la capacitación tendrá una duración de dos jornadas intensivas. Durante la misma, los participantes aprenderán combinando teoría y práctica, sobre aberturas de aluminio.
El taller se llevará a cabo los días 8 y 9 de octubre, de 9.30 a 13.30, en Espacio Arizu, ubicado en Belgrano 1322.
Cabe destacar que, la capacitación es gratuita y los cupos son limitados . Entonces, se recomienda a las personas que estén interesadas se inscriban lo antes posible para asegurarse la participación. Para ello deberán ingresar al siguiente link:
Es importante resaltar que, FEXA, cuenta con más de 45 años de trayectoria en el rubro de carpintería de aluminio. Entonces, esta iniciativa está enmarcada en su proyecto de Responsabilidad Social Empresaria «Perfiles de vida». El mismo, busca aportar herramientas laborales a los participantes.
En esta línea, uno de los objetivos de FEXA es trabajar en conjunto con diversos municipios y organizaciones, para impulsar proyectos que impacten positivamente en la comunidad.
Es por ello, que en esta oportunidad el Municipio de Godoy Cruz fue elegido para capacitar a los vecinos que deseen formarse y emprender.
Esta capacitación no solo busca formar a futuros profesionales, sino que también promueve el uso de materiales sostenibles. Tan es así, que los perfiles de aluminio utilizados en las aberturas son fabricados con aluminio reciclado. De esta manera, el taller se alinea con un enfoque ambiental responsable.
En síntesis, el taller no solo contribuye a la formación de nuevos profesionales sino que también brinda beneficios concretos para la comunidad. Así, las aberturas armadas durante el curso serán donadas a instituciones educativas y barriales, fomentando así el bienestar social.
Esta es una oportunidad invaluable para aquellos que buscan desarrollarse en un oficio con gran demanda. Como así también comprometerse con el cuidado del medio ambiente y la mejora del entorno comunitario.