Los alumnos del colegio godoicruceño construyeron un auto eléctrico para competir en el certamen. El intendente Diego Costarelli los visitó para conocer el producto de su esfuerzo
Los alumnos del colegio godoicruceño construyeron un auto eléctrico para competir en el certamen. El intendente Diego Costarelli los visitó para conocer el producto de su esfuerzo
La escuela Gabriel Del Mazo, de Godoy Cruz, será la única representante de Mendoza en el Campeonato Argentino Desafío Eco YPF 2024.
Como ya es costumbre, estudiantes de quinto año del colegio tomarán parte en el certamen.
La competencia será del 1 al 3 noviembre en el autódromo de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.
Es importante destacar que el vehículo eléctrico fue diseñado y construido por jóvenes de 5° de los sectores Automotriz y Electrónica.
El intendente de Godoy Cruz, Diego Costarelli, visitó la Institución y se mostró orgulloso de «estos jóvenes que con tanto esfuerzo y dedicación representan todos los años no sólo a Godoy Cruz sino a toda Mendoza«. En ese sentido, señaló que «me pone muy feliz la seriedad con la que esta escuela enfrenta el Desafío de representarnos».
Por su parte, los jóvenes se mostraron agradecidos. «La Gabriel del Mazo nos forma, enseña e incentiva para que persigamos nuestros sueños», indicaron.
El equipo está conformado por Matias Lucero, Uriel Gabay, Ezequiel Dube, Lautaro Fernández, Mauricio Irusta, Martina Romera y Gisela Pavez.
Mientras que los profesores son David Pacheco, Franco Álvarez y Karina Michini, Lucía Zárate es la directora de la institución.
Se trata de una competencia diferente. Es que en ella, alumnos de escuelas técnicas de todo el país diseñan vehículos eléctricos de emisión cero. Además, se reúnen y participan de una carrera única.
Así, se busca afianzar la electromovilidad y readaptar su rol tradicional relacionado a los combustibles fósiles.