La exposición superó todas las expectativas. Fue visitada por más de 120 instituciones educativas, además del público que participó en forma particular
La exposición superó todas las expectativas. Fue visitada por más de 120 instituciones educativas, además del público que participó en forma particular
Este mes, en el Espacio Arizu culminó con éxito la exposición «Conectados». Se trató de un encuentro pleno de actividades interactivas y educativas sobre tecnologías de comunicación.
Cabe destacar que la muestra fue organizada por la Fundación Telefónica con la colaboración del Municipio y la Agencia mendocina de Innovación, Ciencia y Tecnología.
Más de 3500 estudiantes de distintos niveles educativas y público en general disfrutaron de la muestra. Además, se contó con el apoyo de más de 120 instituciones educativas.
La expo ofreció un recorrido interactivo que exploró los desafíos y avances de los sistemas de comunicación actuales. Esto permitió a los participantes experimentar cómo la tecnología ha revolucionado nuestra forma de conectarnos.
Asimismo, los asistentes pudieron entender el funcionamiento de herramientas tecnológicas cotidianas como WhatsApp, llamadas telefónicas y la navegación por internet. Como así también, interactuar a través de grandes pantallas, computadoras, consolas, juegos y podcasts.
Por otra parte, la muestra incluyó experiencias con realidad aumentada y una variedad de juegos, tanto físicos como en línea.
En síntesis, esta experiencia permitió a los visitantes sumergirse en el fascinante mundo de la tecnología y comprender su impacto en la sociedad actual.
En esta oportunidad, «Conectados» tuvo un enfoque amplio. Es que en este caso, participaron tanto estudiantes de nivel inicial como de educación superior.
Asimismo, la muestra estuvo abierta al público en general, ofreciendo una visión integral sobre el funcionamiento de las comunicaciones modernas. En ese sentido, brindó una perspectiva clara del futuro de las tecnologías que nos conectan globalmente.
El Municipio, en colaboración con la Fundación Telefónica, reafirmó su compromiso con la divulgación del conocimiento tecnológico. A través de esta exposición, se ofreció una oportunidad invaluable para entender las funciones de las nuevas tecnologías sobre la vida de las personas.
En esta línea, Federico Morabito, presidente de la Agencia de Innovación, Ciencia y Tecnología, destacó la importancia de esta muestra para Mendoza. «La exposición Conectados ha sido un evento muy interesante. Además, brindó a estudiantes y al público en general una perspectiva sobre el impacto de la tecnología en nuestras vidas», agregó Morabito.
Finalmente, es importante destacar que este tipo de iniciativas no solo incentiva la curiosidad. También prepara a la comunidad para enfrentar los desafíos del futuro tecnológico con una base sólida de conocimiento.