El intendente Diego Costarelli, en la mañana de este miércoles, reinauguró el gimnasio terapéutico, ubicado en el ala norte del Hiper Libertad. Este Centro está diseñado para proporcionar un entorno accesible y cómodo para personas de todas las edades y condiciones físicas. Aquí, el objetivo es mejorar la salud física y mental de sus asistentes, de forma gratuita.
Un espacio de bienestar
El Gimnasio Terapéutico no solo se centra en la rehabilitación de lesiones. También ofrece actividades recreativas en un ambiente inclusivo. El mismo cuenta con 7 boxes de fisioterapia y kinesiología y un área de psicomotricidad para niños, adaptado para quienes tengan autismo. Además, ofrece un espacio para box recreativo y el gimnasio que busca fomentar la socialización y el bienestar integral.
En este sentido, Celia Arrula, jefa del departamento del Gimnasio Terapéutico, señaló que luego del trabajo de rehabilitación se deriva a los pacientes al gimnasio. Así, se hace un seguimiento en el tratamiento. Entonces, no se da el alta hasta que los profesionales estén convencidos de la recuperación del paciente.
Cabe destacar que, en el gimnasio los profesores tienen como objetivo que las personas recuperen su fuerza muscular, su flexibilidad y su calidad de vida. «La idea es que además de atender a los pacientes también le brindemos una contención, donde ellos se sientan en armonía y contenidos dentro del gimnasio», subrayó Arrula.