Se realizará en el Jardín «Club del ABC», ubicado en Martín Fierro 1799, de 9 a 13. La idea es evaluar a niños con problemas de nutrición, ya sea por déficit o sobrepeso. Asimismo se brindará tratamiento y orientación.
Se realizará en el Jardín «Club del ABC», ubicado en Martín Fierro 1799, de 9 a 13. La idea es evaluar a niños con problemas de nutrición, ya sea por déficit o sobrepeso. Asimismo se brindará tratamiento y orientación.
La Municipalidad junto al Centro CONIN Luján de Cuyo llevarán adelante un relevamiento socio-nutricional. Este operativo se realizará el jueves 3, entre las 9 y las 13, en el Jardín Municipal Club del ABC, ubicado en Martín Fierro y Chuquisaca.
El objetivo de la jornada es evaluar a niños con problemas de nutrición, ya sea por déficit o sobrepeso. Asimismo se brindará orientación y en caso de ser necesario se realizará el tratamiento correspondiente.
Además, se trabajará en la difusión del Método CONIN, una estrategia educativa enfocada en la alimentación y el desarrollo infantil. En este oportunidad, está dirigida tanto a los niños como a sus familias.
La Fundación CONIN es reconocida por su enfoque integral para combatir la desnutrición infantil. Además no solo atiende al niño afectado, sino también a su entorno familiar.
Entonces, durante el relevamiento estará a disposición un equipo de profesionales para realizar evaluaciones exhaustivas. Por lo tanto, el equipo está conformado por nutricionistas, pediatras, trabajadores sociales, psicopedagogos y fonoaudiólogos. Así, estas consultas permitirán diseñar estrategias de intervención personalizadas. Cabe destacar que, se tiene en cuenta la situación económica, social y cultural de cada niño.
Paralelamente, la Municipalidad desarrollará acciones de prevención en el ámbito de la salud, como la vacunación para niños y adultos. Además, llevará a cabo un taller de salud bucal dirigido a los más pequeños. Como así también actividades relacionadas con la prevención del dengue. Esta campaña es parte de una iniciativa más amplia para cuidar la salud pública.
Este operativo conjunto entre el Municipio y CONIN subraya la importancia de un trabajo interdisciplinario. La finalidad es combatir problemas estructurales de salud en la infancia, contribuyendo al bienestar de la comunidad en general.