Tras completar una capacitación clave para el futuro energético del Departamento, sesenta vecinos recibieron su certificado
Tras completar una capacitación clave para el futuro energético del Departamento, sesenta vecinos recibieron su certificado
La Municipalidad, a través de la Dirección de Asesoría de Ambiente y la Dirección de Educación y Capacitación Laboral, culminó con éxito la cuarta edición del curso teórico-práctico de instalación de paneles solares.
Este programa, que tuvo una duración de 50 horas reloj, formó a 60 vecinos del departamento. Entonces, a los alumnos se les brindó conocimientos sobre energías renovables, en un contexto donde la demanda de este tipo de instalaciones crece exponencialmente.
El curso estuvo orientado a personas interesadas en aprender sobre energías limpias. El mismo, se diseñó con el propósito de promover un futuro más sostenible.
Esta iniciativa no solo busca satisfacer las necesidades del mercado laboral en el sector de las energías renovables. También la idea es brindar nuevas oportunidades a los participantes, en un área en constante crecimiento.
Asimismo, a través de esta formación, los participantes adquirieron habilidades prácticas para la instalación de paneles solares. Cabe destacar que es una tecnología clave en la transición hacia fuentes de energía más sostenibles y ecológicas.
Los participantes pusieron en práctica lo aprendido durante el curso. En esta oportunidad, lo hicieron a través de la instalación de un kit solar fotovoltaico en el Jardín Municipal «El Monito». Esta acción demuestra el compromiso de la comunidad con el cuidado del medio ambiente y la búsqueda de soluciones energéticas eficientes.
El Municipio agradece a todos los participantes por su compromiso y entusiasmo. Como así también a las instituciones y empresas que colaboraron para hacer posible esta iniciativa.
Mientras que Rolando, participante del curso expresó: «Agradezco a cada miembro de este equipo y la profesionalidad de enseñarnos y capacitarnos, felicidades por su arduo trabajo».
Por otra parte, Godoy Cruz renueva su compromiso de continuar trabajando para ofrecer más oportunidades de capacitación. Además, la idea de la Comuna es promover el desarrollo de proyectos de energías renovables en el Departamento.