Coca Cola eligió Godoy Cruz para instalar su nueva fábrica

El intendente Diego Costarelli asistió al arranque de la operación de la flamante línea de producción de envases retornables

Este jueves se inauguró la nueva línea de producción de Coca Cola en la zona del Puente Olive. Esto significa que la compañía volverá a fabricar envases retornables en la Provincia luego de veinte años.

Tras la articulación con la comuna y con una gran inversión, la empresa instaló su flamante planta que generará más de 50 empleos directos y 150 indirectos.

Es por eso que se convierte en una nueva apuesta al desarrollo sostenible. Asimismo, asume un compromiso de triple impacto: social, económico y ambiental.

El intendente de Godoy Cruz, Diego Costarelli, participó de la apertura y expresó que «esto es posible gracias a que el Estado acompaña al sector privado». Al respecto, aclaró que se trata de «un Estado presente, que es cada vez más un instrumento para el fomento de la inversión privada».

Costarelli señaló que esta acción es parte de «la reconfiguración que se está dando en la relación público-privada».

En 2023, Coca Cola fue una de las firmas que obtuvo su sello como Empresa Sostenible.

Se trata de un reconocimiento a la incorporación de prácticas sustentables. Algo que la comuna fomenta y premia a través de ese programa.

En ese sentido, el intendente de Godoy Cruz remarcó «la mirada de innovación y sustentabilidad que tiene Coca Cola». Además, aseveró que «es parte de un proceso en el cual el Municipio también los viene acompañando».

Costarelli explicó que este proceso está relacionado con una Municipalidad ordenada. «Porque para tener una mirada ambiental, primero hay que tener arreglada no solamente la administración. Sino que también debe estar ordenado el sector de obras y el de servicios» expresó.

«Adicionalmente, después de todo ese trabajo, es cuando podemos hablar de un municipio con una mirada ambiental eficiente, tal como la que hoy está trayendo aquí esta compañía», aseveró el jefe comunal.

Sobre la nueva línea de producción de Coca Cola

La operación de esta línea, una de las más grandes y rápidas de Sudamérica, cuenta con tecnología de última generación. La misma se ocupa de la producción de envases retornables PET de 2 y 2.5 litros y de botellas de vidrio de 1.25.

Puede procesar hasta 48 mil litros por hora en distintos formatos de envase y en simultáneo. Así, se destaca por su velocidad y versatilidad.

Esta infraestructura cuenta con tecnología LED de iluminación de bajo consumo y alta eficiencia, lo que favorece el ahorro energético.

Además, incorpora un sistema de agua de dos pozos propios que permiten abastecer a todos los servicios de la planta.

Inclusive, el intendente Costarelli destacó que «la compañía ha construido un ducto de más de tres kilómetros. El mismo permitirá reciclar el agua para reutilizarla en riego agrícola».

noviembre 21, 2024


Más noticias
El Municipio firmó un convenio con la Escuela Técnica de la Universidad de Mendoza
Icono flotante
      Bienvenido a
Contacto Ciudadano