La propuesta del Municipio que fomenta la tenencia responsable de mascotas ya se extiende a todo el departamento.
La propuesta del Municipio que fomenta la tenencia responsable de mascotas ya se extiende a todo el departamento.
El programa Amor Animal cada vez gana más adeptos. Por lo tanto ha decidido extenderse y llegar a todos los barrios de Godoy Cruz.
La iniciativa apunta a fomentar la tenencia responsable de mascotas . Para ello, se implementa un registro online de las mismas, que avanza por todos los rincones del departamento.
Días atrás, el Municipio brindó charlas en el Barrio Los Cerros para concientizar sobre las necesidades y enfermedades que padecen las mascotas. Como así también la responsabilidad que conlleva tenerlas.
Asimismo, también se entregaron más de cuarenta turnos para esterilización en el centro Asistencial Los Puentecitos. Además, cabe destacar que se atendió a cerca de 200 animales, se colocaron pipetas y se desparasitaron cachorros.
Junto a esto, hubo asistencia a animales con sarna y se colocaron 145 vacunas antirrábicas a perros y gatos.
El nuevo marco regulatorio busca reglamentar la situación de los animales domésticos. Como así también educar a la comunidad sobre sus derechos y responsabilidades.
Entre sus principales ejes se encuentra la modificación del concepto de canes como única especie de mascota, e incluye tanto a perros/as como a gatos/as.
Asimismo, Amor Animal cuenta con un programa de formación de voluntarios para campañas de adopción, tránsito, socialización y difusión. Además, posee un registro de paseadores de mascotas.
De esta manera se promueven prácticas responsables entre la comunidad.
Godoy Cruz es pionero en la legislación sobre la tenencia responsable de mascotas.
El Concejo Deliberante aprobó en unanimidad la ordenanza Nº 7.406 que modifica la anterior (6.733/17). Este cambio fue de vital importancia, debido a que la ley 6733/17 tenía algunos vacíos legales y contenía aspectos que no se podían aplicar.
La nueva ordenanza adhiere a la Ley Nacional Nº 26.858 de «Derecho de acceso, deambulación y permanencia» y respectivas modificaciones. También adhiere a las Leyes Provinciales Nº 3.588/68 con sus modificaciones por la Ley 7.603/06 (Mendoza No Eutanásica) y la Ley 8.246/10 (Programa de Esterilización Gratuita y Masiva).