Godoy Cruz decomisó pirotecnia por cerca de un millón de pesos

Los operativos continuarán durante estos días, y se intensificarán teniendo en cuenta la proximidad de las fiestas de Año Nuevo

Como cada año, Godoy Cruz recordó la prohibición de la comercialización, transporte y venta de pirotecnia, que está regida por la Ordenanza 6740/17.

En ese marco, el Municipio viene realizando fuertes acciones en distintos puntos del Departamento que dieron como resultado el decomiso de diferentes elementos.

Hay que tener en cuenta que estos operativos arrojaron una cifra cercana al millón de pesos en cuanto a los productos secuestrados.

Además, es importante destacar que en una primera instancia se decomisó una importante cantidad de elementos. Se trata de caja de estallos x 100unid, 7 paquetes matabrujas, 10 cajas fósforos comando de 20 unidades, 15 paquetes de estrellita, 5 cajas fósforo petardo, 13 unidades de petardos, 3 cajas de fósforos comandos, 6 paquetes de abejitas, 6 paquetes de morteritos, 7 cajas de huevo de dragón, 4 base misil, 11 candela, 70 cañitas voladoras y 27 unidades de fósforo petardo.

Por otro lado, se realizó otro operativo cercano a la Navidad, que arrojó como resultado el secuestro de diversos artículos. A continuación, la enumeración:

  • caja de estallos Toby x 100unidades, 7 paquetes matabrujas, 10 cajas fósforos comando de 20 unidades, 15 paquetes de estrellita, 5 cajas fósforo petardo, 13 unidades de petardos “reventón”, 3 cajas de fósforos comandos, 6 paquetes de abejitas, 6 paquetes de morteritos, 7 cajas de huevo de dragón, 4 base misil, 11 candela, 70 cañitas voladoras y 27 unidades de fósforo petardo.

Continúan los controles

Los inspectores municipales debidamente acreditados, junto a la Policía de Mendoza, continuarán con los operativos a lo largo del departamento.

De esta forma, quienes quieran denunciar pueden hacerlo a los teléfonos 4133245 (de 8 a 14), 0800-800-6864 o al 911.

Qué dice la ordenanza

Por otro lado, la normativa impide «el depósito y tenencia para comercialización y expendio al público, mayorista y minorista de todo elemento de pirotecnia, cohetería o fuegos artificiales. También el uso en espacios públicos y privados de acceso público, con algunas excepciones».

Su objetivo es prevenir los accidentes y evitar los perjuicios a la salud y a la seguridad.

También aportar a la tranquilidad pública y, en particular, a sectores vulnerables.

Además, de colaborar con la protección del ambiente y de los animales.

En el caso de espectáculos autorizados, solo se puede utilizar material insonoro (pirotecnia fría).

diciembre 26, 2024


Más noticias
Diego Costarelli celebró el cierre del año junto a empleados municipales
Icono flotante
      Bienvenido a
Contacto Ciudadano