El recorrido se realiza de lunes a jueves y dura una hora. Las instituciones educativas o grupos de más de 20 personas deberán solicitar turno previo. Además, la propuesta es gratuita y está abierta a todo el público
El recorrido se realiza de lunes a jueves y dura una hora. Las instituciones educativas o grupos de más de 20 personas deberán solicitar turno previo. Además, la propuesta es gratuita y está abierta a todo el público
El programa Descubriendo Godoy Cruz se renueva todos los días. Es por eso que tanto el Espacio como el Archivo Arizu abren sus puertas para recibir visitas guiadas. Las mismas se llevarán a cabo desde enero hasta marzo. Por lo que será una oportunidad única para explorar la riqueza histórica y cultural de esta emblemática bodega.
Entre enero y marzo, las visitas se realizan de lunes a jueves, de 9 a 12, con recorridos que inician cada hora. Durante enero, la entrada será por San Martín 1515, mientras que en febrero y marzo se ingresará por calle Belgrano 1322.
El recorrido incluye la exploración de las naves del edificio y la muestra del archivo histórico de la Bodega Arizu, declarada Monumento Histórico Nacional. Cabe destacar que, la actividad es completamente gratuita y está destinada a todo público.
Las instituciones educativas o grupos de 20 o más personas deben coordinar un turno previamente para su visita. De tal manera que se podrá gestionar escribiendo a lajuntaconvoca@gmail.com o comunicándose al WhatsApp 2613398138.
Entonces, los docentes que visiten con sus estudiantes recibirán una guía de actividades para trabajar los contenidos en el aula. También podrán profundizar en la historia de la bodega a través de la publicación digital “La Bodega Arizu”.
Las visitas son guiadas por profesores de historia capacitados en el estudio documental e histórico de la Bodega Arizu.
Es importante resaltar que este espacio es un fiel reflejo del desarrollo económico y social de Mendoza entre fines del siglo XIX y principios del XX. Debido a que fue una época dorada marcada por el auge vitivinícola y la llegada de inmigrantes.
Por lo tanto, el Espacio Arizu no solo representa un ícono arquitectónico. También es un testimonio de las posibilidades de progreso que ofrecía la Argentina en ese entonces. De hecho, este legado cobra vida a través de los recorridos, que buscan conectar a las nuevas generaciones con su historia local.
Además de explorar el pasado, esta actividad busca fomentar el aprendizaje y la reflexión.
En esta oportunidad, la guía de actividades que se entrega al finalizar la visita permite que los estudiantes profundicen en los temas tratados. De esta manera, se fortalece el vínculo entre la experiencia vivencial y el trabajo académico.
Finalmente, el programa Descubriendo Godoy Cruz sigue renovándose para acercar la historia a la comunidad. Es que, las visitas al Espacio Arizu son una cita imperdible durante Vendimia para quienes deseen conocer más sobre el patrimonio cultural de Mendoza.