El Centro Cristoforo Colombo recibe al Ensemble Couperin, que brindará un concierto de primer nivel con música sacra. La cita tendrá lugar el día 7 de febrero a las 21H y las entradas ya están a la venta.
El Centro Cristoforo Colombo recibe al Ensemble Couperin, que brindará un concierto de primer nivel con música sacra. La cita tendrá lugar el día 7 de febrero a las 21H y las entradas ya están a la venta.
En primer lugar, la sala de arte de Godoy Cruz se envolverá de acordes inmortales. Esta presentación contará con la impronta musical única de Händel, Charpentier y Bach, tres maestros y autores fundamentales del siglo XVII.
Asimismo, el público podrá deleitarse con 10 obras clásicas, que están vinculadas a diversos géneros, como el oratorio, el motete, el diálogo y la cantata. Además poseen la temática religiosa como un factor común que las une.
De esta forma, cada una de estas composiciones, elabora su texto inspirado en algún pasaje bíblico o en alguno de sus personajes del Antiguo o Nuevo Testamento, así como fragmentos de oraciones de santos.
Las entradas anticipadas tendrán un valor de $7000 y se podrán abonar por transferencia/Mercado Pago al alias SoleilG. El comprobante se podrá enviar al 2615759992.
En cambio, en la puerta de la sala (Tomba 246) se adquieren a $10000 la misma noche de la función.
El Ensemble Couperin se conformó en el año 2017, con la presencia de distintos músicos profesionales, quienes han sido parte de diversos festivales a lo largo de los años.
Mientras tanto, la formación incluye a Mario Masera (cembalo); Susana Venditti (oboe barroco); Juan Geredus (violoncello) y Agustina Lo Vecchio Repetto (voz).
Su repertorio se basa principalmente en música del periodo barroco, promoviendo obras francesas, italianas, alemanas y españolas de dicha época.
Sin embargo, amplían constantemente su repertorio para proponer estilos y géneros diversos en cada presentación. Asimismo ha contado con la participación de distintos músicos invitados, en este caso será con la presencia del tenor mendocino José Gabriel Sánchez.