Más de 150 docentes participaron de una capacitación clave para el desarrollo profesional de cara al ciclo lectivo. Además, se anunciaron importantes avances en infraestructura para jardines maternales.
Más de 150 docentes participaron de una capacitación clave para el desarrollo profesional de cara al ciclo lectivo. Además, se anunciaron importantes avances en infraestructura para jardines maternales.
Este martes, el Espacio Arizu fue el escenario del inicio formal del ciclo lectivo 2025, con una jornada de capacitación profesional organizada por la Municipalidad.
Cabe destacar que el encuentro reunió a 150 integrantes de los jardines maternales municipales. Es que participaron directivos, docentes, personal no docente y equipos interdisciplinarios. Por lo tanto, fue una propuesta que se destacó por su enfoque innovador y motivacional.
La capacitación abordó conceptos como la mentalidad fija y la mentalidad de crecimiento. Como así también las creencias limitantes, tomando como base los aportes de la especialista en educación Laura Lewin. Estas herramientas fueron clave para reflexionar sobre las actitudes personales y profesionales necesarias para mejorar el desempeño docente.
Además, se abordó la motivación como motor para resignificar el ejercicio docente y promover un inicio de año con renovado entusiasmo.
Es importante resaltar que, la capacitación incluyó dinámicas interactivas y momentos de reflexión grupal e individual. Por lo tanto, para llevarlas a cabo se contó con un equipo de especialistas en Psicología, Ciencias de la Educación y Psicopedagogía que guiaron a cada uno de los asistentes.
Durante la jornada, el intendente Diego Costarelli destacó los avances en infraestructura que se están llevando a cabo en los jardines maternales municipales. Por lo que estas obras son claves para fortalecer el compromiso con la educación de calidad. Entre las principales obras, se incluyen:
La jornada fue valorada por los asistentes como un espacio enriquecedor para compartir ideas y fortalecer vínculos en la comunidad educativa. Además, marcó un compromiso renovado con la innovación pedagógica y el bienestar profesional.
Así, el jueves 6, las instituciones educativas del Municipio retomarán sus actividades habituales, consolidando un inicio de año con grandes expectativas y mejores condiciones para los niños y niñas de Godoy Cruz.