Está destinado a niños godoicruceños de 6 a 12 años. Las actividades comienzan el martes 11, en las oficinas ubicadas en el ala norte del Hiper Libertad
Está destinado a niños godoicruceños de 6 a 12 años. Las actividades comienzan el martes 11, en las oficinas ubicadas en el ala norte del Hiper Libertad
El Municipio lanza “Acompañando infancias”, un nuevo taller que busca brindar herramientas socioemocionales clave para los niños. De esta manera se promueve el autoconocimiento, la gestión de emociones y la construcción de relaciones saludables.
Asimismo, este programa está diseñado para acompañar a los más pequeños en su desarrollo personal. Por lo que se desarrollará a través de dinámicas prácticas y reflexivas.
En esta oportunidad, el taller tendrá lugar los martes 11, 18 y 25 de febrero en el Hiper Libertad.
Asimismo, las actividades se llevarán a cabo en grupos divididos por edades. Por lo tanto se dividirá en dos grupos:
El primer grupo estará comprendido por niños de 6 a 9 años y se dictará los martes de 9 a 10.30.
Mientras que en el segundo grupo asistirán niños de 10 a 12 años, los martes de 11 a 12.30.
Durante los tres encuentros semanales, se trabajarán contenidos fundamentales:
1. Identificación y gestión de emociones. Aquí se aprenderá a reconocer y regular las emociones propias.
2. Prevención de violencias. Durante esta jornada se trabajará en la concientización sobre los distintos tipos de violencias, diferenciando buenos y malos tratos.
3. Habilidades socioemocionales. En este encuentro se abordará el desarrollo de la empatía, comunicación asertiva y resolución de conflictos. Como así también el trabajo en equipo y respeto de límites, entre otros.
La iniciativa de este programa apunta a fomentar relaciones interpersonales saludables y generar espacios de autoconocimiento. Así, se podrá promover la identificación de entornos seguros para el crecimiento personal de los niños.
Para inscribirse o realizar consultas, se puede comunicar al 2613609536, de lunes a viernes, de 8 a 13.
En síntesis, el taller será una oportunidad única para que los niños adquieran habilidades esenciales en un espacio de aprendizaje, juego y reflexión.