El programa impulsado por la Municipalidad ofrecerá encuentros mensuales para concientizar sobre hábitos saludables para las personas mayores
El programa impulsado por la Municipalidad ofrecerá encuentros mensuales para concientizar sobre hábitos saludables para las personas mayores
Godoy Cruz inicia un nuevo ciclo de charlas dedicado a la promoción de un envejecimiento activo y saludable.
El primer encuentro se realizará el viernes 11, a las 16, en el Centro de Jubilados “Eterna Juventud”, ubicado en Cacheuta 824.
Cabe destacar que, quienes deseen participar de los encuentros podrán hacerlo, sin necesidad de inscripción previa. Es que, la entrada será de acceso libre y gratuito.
Esta iniciativa forma parte del programa Godoy Cruz, Ciudad Amigable con las Personas Mayores. Por lo tanto, el objetivo es acercar información clave a la comunidad sobre la importancia de los hábitos saludables en la calidad de vida de los adultos mayores
El ciclo contará con la disertación del Dr. Marcelo Barcenilla, quien abordará diversas temáticas vinculadas al bienestar en los adultos.
Entre los principales temas a tratar se incluyen la importancia de la actividad física y la alimentación equilibrada. También, se abordará sobre la prevención de caídas, la depresión, la osteoporosis y la sarcopenia.
Es importante resaltar que, el envejecimiento es un proceso natural. Sin embargo, su impacto en la salud depende en gran medida del estilo de vida. Es por ello que, estas charlas buscan brindar herramientas para el autocuidado. De esta manera, se ayuda a reducir factores de riesgo, promoviendo un mayor bienestar en la comunidad.
El ciclo contempla un total de siete encuentros, que se desarrollarán en diferentes Centros de Jubilados del departamento. Las fechas programadas son:
Para más información, los interesados pueden comunicarse de lunes a viernes, de 8 a 14, a los teléfonos 4429351 o 4133239.