El sábado 3, comercios gastronómicos ofrecerán menús especiales para homenajear a uno de los platos más queridos por los argentinos. La propuesta busca fortalecer el sector gastronómico local
El sábado 3, comercios gastronómicos ofrecerán menús especiales para homenajear a uno de los platos más queridos por los argentinos. La propuesta busca fortalecer el sector gastronómico local
La Municipalidad invita a vecinos y visitantes a sumarse a los festejos por el Día Nacional de la Milanesa, que se celebra cada 3 de mayo en Argentina.
Para la ocasión, distintos comercios gastronómicos del departamento ofrecerán el sábado 3, una promoción especial. En esta oportunidad será: milanesa napolitana con papas y postre a un valor promocional de $10.000, pagando en efectivo o por transferencia.
Cabe destacar que, la iniciativa, impulsada por el Municipio, tiene como objetivo fomentar el desarrollo y crecimiento del sector gastronómico local. Así, se posiciona a Godoy Cruz como la capital gastronómica de Mendoza.
Entre los restaurantes y cantinas que participan de esta propuesta, se encuentran:
Ciertamente, en cada uno de estos espacios se ofrecerá el menú especial. Así, familias y amigos podrán disfrutar de un plato típico que forma parte de la identidad nacional.
El Día Nacional de la Milanesa nació en 2011. Es que se originó, gracias a un grupo de fanáticos que organizó una campaña a través de facebook para elegir una fecha que homenajeara este plato tan popular en Argentina. De allí, nació el festejo y fue instaurado el 3 de mayo, por miles de usuarios para rendirle tributo.
Sin embrago, aunque su nombre proviene de Milán, Italia, la milanesa encontró su verdadero hogar en Argentina. Esto, se debe a las oleadas migratorias del siglo XIX. De esta manera, con el tiempo, se transformó en un símbolo de la gastronomía nacional.
Otro dato importante para resaltares que la variante de la milanesa napolitana fue creada curiosamente en Buenos Aires y no en Nápoles.
Hoy en día, la milanesa es una de las recetas más amadas por los argentinos. Por lo tanto, se disfruta en sus múltiples versiones: de carne, pollo o vegetales, al plato, en sándwich o «a caballo». También, siempre con la combinación perfecta de papas fritas o puré. Es que esta compañía es inseparable cuando se trata de comer milanesa.
Con esta acción, Godoy Cruz no solo pone en valor una de las tradiciones culinarias más queridas del país. También, apoya a su comunidad gastronómica, promoviendo el consumo local y consolidando su perfil como destino gastronómico de referencia en Mendoza.