El Programa Incubadora de Empresas de Godoy Cruz se crea por Decreto Municipal N° 0940 en julio de 2010 en el marco del Programa Provincial de Incubadora de Empresas, con financiamiento otorgado por Dirección PyME, Gobierno de Mendoza, iniciando formalmente los procesos de incubación en el año 2014.
Es una institución pública, dependiente de la Dirección de Educación y Gestión de Empleo de la municipalidad de Godoy Cruz y un instrumento para transformar ideas o proyectos en empresas y apoyar la consolidación de éstas en el mercado.
Está orientada a desarrollar principalmente emprendimientos productivos innovadores y de impacto social y ambiental que aporten al desarrollo local, al cuidado ambiental, a diversificar el tejido productivo, mejorar los ingresos y generar nuevos empleos y oportunidades para las personas.
Actualmente, funciona en un predio cedido en comodato al Municipio por la empresa IMPSA (Industrias Metalúrgicas Pescarmona SA), junto a la Escuela de Oficios.
La Incubadora cuenta con un Reglamento Interno que enuncia y describe sus objetivos y define sus características, estructura de funcionamiento y procedimientos formales.