Debajo de los pedales de tu bicicleta, en el cuadro está grabado un número que es único, ese es el número de cuadro.
Quienes ya sean usuarios o estén interesados en integrarse, pueden consultar con un mensaje de WhatsApp al chat “Muni” (2613 87-3102) y elegir la opción Sistema de Alerta Comunitaria.
Además, los vecinos pueden instalar o modernizar el sistema en sus domicilios en cuotas sin interés. El monto se sumará a las tasas municipales y se paga por única vez.
– Más de 15700 usuarios
– Más de 580 centrales instaladas
– Reuniones explicativas sobre el Sistema y los modos de prevención del delito, en las que participaron más de 3 mil vecinos y vecinas.
– Convenios de cooperación firmados con municipios para compartir el Sistema.
– 5 centrales instaladas en polis sociales y deportivos y centros de salud
– 68 capataces e inspectores municipales conectados al SAC para avisar sobre incidentes y prevenir delitos
– 12 cuotas sin interés: mayor facilidad para que los vecinos se incorporen al SAC.
Godoy Cruz renovó su Sistema de Alerta Comunitaria que funciona en miles de casas del departamento y se ha expandido a otras comunas, tanto de Mendoza como de otras provincias.
La aplicación se puede encontrar como SAC Argentina en Play Store, para Android, y en Apple Store, para IPhone.
Las opciones son: Alerta, Emergencia, En Camino y Violencia de Género, esta última incorporada en 2020.
Y en su última versión, suma Alarma para incendios, para robo de bicicletas, un botón de prueba y notificaciones personalizadas, entre otras.
Esta iniciativa, en tanto, nació del Laboratorio de Ideas desarrollado por la dirección de Prevención, Participación Comunitaria y Derechos Humanos en septiembre de 2016.
El desafío fue crear y construir un proyecto que mantenga los criterios de solidaridad, uso sencillo, práctico, bajo costo y viabilidad para llegar a más ciudadanos.
Por otro lado, SAC sumó en 2021 una opción para personas sordas.
Gracias al trabajo del Municipio junto a la empresa R-Link, ubicada en el Parque TIC, incorporó un proceso de validación.
Así, cuando se configura con la opción “Sordo”, se modifican sus opciones incorporando íconos específicos.
Tal es el caso de Incendio, Prueba, Robo de Bicicleta, 911, Robo de Casa y Lengua de Señas.
Además, luego de presionar alguna de estas alertas, permite escribir una descripción de la misma, para detallar el suceso.
Por último, el próximo paso, aún en desarrollo, permitirá que se pueda realizar una videoconferencia entre el operador del centro de Monitoreo y el vecino.