El proyecto, que comenzó a gestarse desde mediados de 2011, se emplaza entre las calles Terrada y Cubillo, de Godoy Cruz, en un terreno de 3,6 hectáreas, fraccionado en espacios comunes, playa de estacionamiento, 20 lotes de 500 m2 cada uno, y otro de 2.500 m2 donde se está ejecutando el edificio central para instalar 20 oficinas modulares para aquellas empresas que no puedan construir su propio espacio en los lotes reservados y otras 20 oficinas gerenciales.
Además, se están construyendo salas de capacitación para 50 personas, auditorios multifunción con capacidad para 150 personas,
multimedia, resto-bar y administración central. En la actualidad, en Mendoza hay más de 350 empresas de tecnología de información y comunicaciones. Este sector, que mantiene un crecimiento sostenido en la provincia, contará con el Primer Parque TIC del interior del país, y desde su concepción es único en su tipo.
Este proyecto plantea no sólo conectar a las empresas del sector, sino también con el ámbito académico, por este motivo es que la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Universidad Nacional de Cuyo tienen su espacio dentro del Parque TIC.
Por lo que, el Parque TIC viene a cerrar el interés por el sector tecnológico entre, el gobierno en sus tres niveles, a saber, nacional, provincial y municipal; la academia y el ámbito empresarial o privado de la región centro oeste del país.
La creación de este parque tecnológico generará condiciones competitivas para las actividades de desarrollo de software, servicios informáticos, hardware, telecomunicaciones y electrónica industrial, con una alta participación de pymes.