Diferentes áreas, coordinadas por el Secretario de Legal y Técnica, Fabricio Cuaranta, se reunieron para establecer las ventajas que le confiere al Municipio, y a la ciudadanía, la creación de los Juzgados de Faltas en el ámbito departamental.
En virtud del reconocimiento constitucional a las autonomías municipales, plasmado en la reforma de nuestra Carta Magna en 1994, Godoy Cruz avanza en la necesidad de constituir el tercer poder: además del Ejecutivo, representado por el intendente y la administración municipal, y el Legislativo, manifestado en el Honorable Concejo Deliberante, los Juzgados de Faltas deberán conocer y resolver en las situaciones relacionadas con la transgresión de Ordenanzas que establezcan obligaciones en el ámbito de este Departamento, con fundamento en el poder de policía del Municipio.
Este será un importante paso para lograr la celeridad y eficiencia requeridas por la gestión municipal, en todas las áreas que demanden rápidas respuestas como Gestión Administrativa, Ambiente, Inspección General y Obras Particulares, entre otras, además de satisfacer, en tiempo oportuno, la necesidad de los vecinos de obtener una resolución administrativa que garantice imparcialidad.
Con la experiencia y la excelente gestión de 20 años de los Juzgados Administrativos de Tránsito, y la creación en 2017 del Centro de Atención Único de Tránsito, experiencia pionera en la Provincia ya que integra en un solo lugar todos los trámites que deban realizar los vecinos relacionados con este tema, el Municipio se pone a la vanguardia una vez más en el ordenamiento administrativo interno aprovechando todos los recursos propios de que dispone sin generar gastos extras al contribuyente del departamento.