Los sensores cumplen la función de prevenir accidentes viales.
Los sensores cumplen la función de prevenir accidentes viales.
Estos aparatos advierten a los conductores sobre la máxima permitida y contabilizan la cantidad de vehículos y a la velocidad que circulan en la zona.
Ya son 10 los radares instalados en el departamento que a través de un software arrojan estadísticas como promedio de flujo vehicular, y de velocidad por horario, graficando estos datos.
Es importante mencionar que estos radares ha sido desarrollado por personal de la Dirección del Sistemas del municipio en colaboración con SEGA y tienen como función medir la velocidad vehicular, advertir al conductor sobre la máxima permitida y contabilizar la cantidad de vehículos que circulan y a qué velocidad.
El director de tránsito de la comuna godoycruceña Lisandro Delgado comentó que “ en esta primera etapa los sensores de velocidad solo advierten al conductor sobre máximas permitidas , por ahora estamos concientizando y cuidando de la vida de quienes transitan por el departamento” Además comentó “el material arrojado es muy útil a la hora de planificar una política vial; es responsabilidad de quienes estamos a cargo controlar los excesos de velocidad principal causa de muerte en la provincia ”
Los Sensores ya instalados están ubicados antes de cruces peligrosos tal es el caso de:
Balcarce llegando a Puente de Hierro; Colón entre Decurguez y French;Perito Moreno e/ Decurguez y Vertiz; Lavalle entre España e Italia; Montes de Oca y Lamadrid;Olm os Zarate y Pacha Mama; Carola Lorenzini y Hungría; Panamericana y La Pampa.
Cabe recordar que Godoy Cruz instaló su primer sensor de velocidad solar el año pasado en sobre calle Rivadavia, principal vía de circulación este-oeste de ingreso al centro departamental. Proximamente se instalarán dos más , con estas características, sobre Corredor del Oeste: uno a la altura de la rontonda Montes de Oca y otro a la altura de Palmares.