Quedaron habilitados los carriles exclusivos para colectivos en calle San Martín. Se trata del tramo que va desde Yrigoyen hasta Tiburcio Benegas. El intendente Tadeo García Zalazar, junto al secretario de Servicio Públicos Natalio Mema y funcionarios del Gobierno de la Provincia participaron de las pruebas de puesta en funcionamiento.
«El nuevo sistema troncalizado Metrobus tendrá los siguientes beneficios: unificación de paradas en islas cada 400 metros; mayor accesibilidad para usuarios y fluidez para vehículos policiales y demás servicios de emergencia. Además habrá mejoras en la visibilidad del comercio y nuevas unidades ecológicas (micros eléctricos que evitan contaminación sonora y smog)», dijo el Jefe comunal.
Los paradores cuentan, además, con luces LED, barandas de seguridad, rampas y paneles solares.
El sistema cuenta con cuatro carriles, los dos del centro exclusivos para colectivos, uno en cada sentido. Sobre los mismos también podrán circular ambulancias, policía y bomberos en situación de emergencia. Las dos vías laterales están destinadas a vehículos particulares.
El estacionamiento, en tanto, se mantendrá a lo largo de la traza en los lugares, donde haya disponibilidad. Y las calles perpendiculares contarán con estacionamiento en ambos lados.
García Zalazar explicó también «se está ajustando la señalética para que la gente sepa por donde circular y habrá mejoras en la red semafórica para dar más velocidad a los micros. El Municipio, atendiendo el pedido de los comerciantes, dispuso de pulmones de estacionamientos: en Arizu, hipermercado Maxi, Güemes y Estación Benegas».
Beneficios de la obra:
- Unificación de paradas en islas cada 400 metros.
- Mayor seguridad y accesibilidad para el usuario.
- Fluidez para el transporte público que incluyen ambulancias, policía, servicios emergencia.
- Mejoras en la visibilidad del comercio fachada y veredas.
- Menor emisión de gases