El Intendente contó detalles de la obra conjunta con el Gobierno provincial y habló de los proyectos que se vienen
El Intendente contó detalles de la obra conjunta con el Gobierno provincial y habló de los proyectos que se vienen
El Parque TIC tiene su parador urbano de metrotranvía y este lunes el intendente Tadeo García Zalazar, junto al gobernador Rodolfo Suarez y el secretario de Servicios Públicos Natalio Mema recorrieron la obra.
«Acá están instaladas 19 empresas, más la sede del Gobierno provincial y municipal. Además, van a funcionar dos universidades: la Tecnológica (UTN), que tiene su edificio al 80 por ciento, y la UNCuyo, que empieza las obras el mes que viene», contó el Jefe Comunal.
El cacique godoicruceño detalló que la obra cuenta con un «60 por ciento de financiamiento del Gobierno Provincial y 40 del Municipio. Es parte del proyecto conjunto que tenemos, de seguir elaborando un máster plan para el desarrollo de las empresas y ahora vienen trabajos como la apertura de esta calle (Valle Grande), entre 9 de Julio e Independencia».
Por otro lado, adelantó que «estamos trabajando en el Ministerio de Economía una convocatoria para una segunda etapa de ampliación del predio».
Con esta obra se mejora la conexión hacia el predio ubicado en Rafael Cubillos y Terrada.
La construcción consta de dos andenes. También cuenta con el mismo diseño de cobertizo y cámaras de seguridad que el resto de los paradores.
El parador está ubicado en Valle Grande al 2000, en el sector paralelo a las vías. Colinda con el lado norte del Parque TIC.
Por otro lado, la estructura del parador es bilateral y requirió obras de infraestructura, veredas y semaforización.
Además, tiene ingreso para personas con discapacidad, con baldosa podotáctil e iluminación nocturna.
Así como pintura de señalización horizontal y vertical, mobiliario urbano y cobertizo.
Las obras comenzaron a finales de noviembre y finalizaron en mayo de este año, por lo que requirieron seis meses.
Por último, el proyecto e inspección estuvo a cargo de la Municipalidad y se realizó en conjunto con la Secretaría de Servicios Públicos de Mendoza.
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