Bajo el lema Educar para proteger el Futuro, se realizarán actividades deportivas y de concientización. Será el sábado 12, desde las 17, en Parque Benegas
Bajo el lema Educar para proteger el Futuro, se realizarán actividades deportivas y de concientización. Será el sábado 12, desde las 17, en Parque Benegas
Durante el encuentro habrá una serie de actividades. Así, se entregará material informativo y asesoramiento integral. También habrá educación diabetológica, actividad física y detección de riesgo. En este último caso se trata de analizar la posibilidad de desarrollar diabetes mellitus tipo 2 a través del cuestionario Findrisc.
También se desarrollará, a las 17, la Caminata Unidos por la Diabetes. Mientras que de 18 a 20 habrá una serie de actividades. Ellas serán demostración en vivo de cocina fácil y saludable con degustación, estaciones saludables con stand de enfermería y podología para prevenir y cuidar el pie diabético. Se sumará alimentación saludable, con asesoramiento nutricional para las personas con diabetes, y juegos. Además de clases de zumba, con puesto de hidratación y colaciones saludables.
Lo llevarán a cabo la Muni, junto al Programa de Prevención, Asistencia y Tratamiento de las Personas con Diabetes de Mendoza y la Sociedad Argentina de Diabetes Capítulo Cuyo. La propuesta es conmemorar el Día Mundial de las Personas con Diabetes, bajo el lema Educar para proteger el Futuro.
En 2006 las Naciones Unidas declaró al 14 de noviembre como el Día Mundial de las Personas con Diabetes. Fue en conmemoración del aniversario del nacimiento de Frederick Banting, quien junto a Charles Best, en 1921 descubrieron la insulina.
Este día ofrece la oportunidad de enviar mensajes a la población sobre la importancia de la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de la diabetes.
La OMS para este periodo 2021-2023, destaca la importancia de aumentar el acceso a la atención de la Diabetes. El objetivo es optimizar el control, garantizar un diagnóstico temprano y prevenir complicaciones. Asimismo, mejorar la calidad de vida de las personas que viven con diabetes. Por su parte, la Federación Internacional de Diabetes propone hacer hincapié en la educación diabetológica como parte del tratamiento.