A partir del 20 marzo, los interesados se podrán sumar a través del programa Mendoza Activa 3. Además, podrán acceder a créditos con tasas preferenciales del banco Supervielle
A partir del 20 marzo, los interesados se podrán sumar a través del programa Mendoza Activa 3. Además, podrán acceder a créditos con tasas preferenciales del banco Supervielle
Godoy Cruz y una apuesta doble que lleva más de seis años de acciones y el objetivo de ahorro económico y cuidado del ambiente.
Siguiendo con esa política, el Municipio dirigido por Tadeo García Zalazar le propone a comercios y Pymes del departamento obtener un 50 por ciento de reintegro en la adquisición de paneles y/o termotanques solares.
Para eso, desde el 20 de marzo, se deberán sumar al programa provincial Mendoza Activa 3.
A través de él podrán obtener un 40% de devolución. Más el 10% que aporta el Municipio.
García Zalazar adelantó que esta medida «busca promocionar que los comercios ayuden al ambiente y, en segundo lugar, contribuir a la economía local«.
Además, explicó que «uno de los principales costos fijos que tienen los comercios es en materia energética, ya sea en energía eléctrica o en el gas que utilizan para calefaccionar».
«De esta manera estamos contribuyendo a la economía local, para que bajen sus costos fijos», analizó.
Asimismo, a través de un acuerdo con la Cámara de Comercio de Godoy Cruz y el Banco Supervielle, quienes se inscriban, también podrán acceder a un crédito para la compra de estos equipos, a una tasa preferencial del 15% anual.
La comuna sigue implementando programas con esa meta.
Los paneles solares del Parque Mitre
Esto deriva en un 88% de ahorro en relación a los focos convencionales, cerca de 280 pesos por cada lámpara led.
Así, desde el 20 de marzo, los comercios y Pymes se podrán inscribir a través de un formulario que habilitará el Ministerio de Economía y Energía en su web.
Mientras tanto, el reintegro de las inversiones en paneles y/o termotanques solares que realicen se realizará mediante la adhesión al Mendoza Activa 3.
Por otro lado, la Municipalidad aprobó la Ordenanza 7224, por medio de la cual otorga beneficios para empresas sostenibles.
Allí se establece que «acumulan puntaje de acuerdo a cada práctica, que se traduce en un descuento», dijo García Zalazar.
«Ya sea en la tasa municipal o en el derecho de comercio, depende el rubro que sea», detalló.