Proyectando el futuro
Amira no ve la escritura como un pasatiempo pasajero, sino como una vocación. Su objetivo es convertirse en una gran escritora, para lo cual se dedica a leer y aprender constantemente. Entre sus autores favoritos figuran aquellos que escriben literatura juvenil y de fantasía como Liliana Bodoc. Además, gestiona una página de Instagram llamada Club de Letras MDZ, donde organiza lecturas conjuntas y recomienda libros. «No tengo muchos seguidores, pero se empieza con algo», dice con optimismo.
Entre la literatura y el cine
Actualmente, la pequeña escritora cursa segundo año de secundaria en una escuela con orientación audiovisual. Confiesa que el cine es su segunda pasión y, aunque algunas personas de su entorno, le aconsejan que se dedique a otras artes porque escribir no le dará rédito económico, esto no la detiene.
«Hay que seguir escribiendo a pesar de las críticas. Que la gente diga que algo es malo no significa que lo sea», reflexiona.
Una familia que impulsa su talento
El apoyo familiar ha sido fundamental en su camino. Desde pequeña, su madre le leía cuentos y su papá más bien libros relacionados con la Economía, pero siempre se le inculcó el hábito de la lectura. Aunque algunos familiares dudan que en su futuro, se pueda proyectar y vivir de la literatura, Amira se mantiene firme en su sueño.
«Si alguien piensa que voy a terminar viviendo bajo un puente por escribir, que lo piense. Yo seguiré adelante con lo que me apasiona», afirma con determinación.
En este sentido, su mamá Andrea nos comentó que su hija nunca ha dejado de tener su acompañamiento. «Cuando uno elige llevarlos a realizar actividades culturales, los niños tienen una apertura diferente hacia el conocimiento. Generalmente, no es lo más simple, porque es mucho más fácil darles un celular, que miren televisión, darles una plataforma para que elijan que ver. Sin embargo yo los propongo a todos los papás que promuevan en los chicos el hábito de la lectura, porque los ayuda mucho a crear y aprender a escribir», resaltó la mamá.