Este martes, desde el Gobierno provincial informaron los detalles del plan
Este martes, desde el Gobierno provincial informaron los detalles del plan
Imagen ilustrativa – Secretaría de Servicios Públicos de Mendoza
El Gobierno provincial anunció este martes la extensión de la red del Metrotravía de Norte a Sur.
Asimismo, incluye un tramo que une Godoy Cruz con Luján de Cuyo.
El intendente Tadeo García Zalazar estuvo presente en la conferencia en la que el gobernador Rodolfo Suarez comunicó la extensión del Plan de Movilidad y Energía para el Gran Mendoza
Específicamente en el departamento, los trabajos se desarrollarán desde Pellegrini y Pedro Pascual Segura hasta Parque Benegas.
Luego llegarán a Luján, en la Estación que lleva el mismo nombre, ubicada en el extremo norte del Parque Ferri.
Mientras tanto, también se concretará el tramo de 6 mil metros que conecta Panquehua, en Las Heras, con el Aeropuerto Internacional El Plumerillo.
La extensión total, en tanto, es de 16 mil metros de longitud.
Además, incluye 14 nuevos paradores y 3 estaciones con playas de transferencias y servicios, que conviven con las ciclovías existentes.
La planificación también establece las obras en el ramal que conecta Estación Benegas, en parador Loria, con la Estación Paso de los Andes, en Chacras de Coria.
Inversión pública en beneficio del ambiente.
✅ ➕km. de Metrotranvia 🚋
✅ ➕bicicletas🚲
✅ ➕arbolado 🌳
✅ ➕ energía limpia #MendozaAvanza#AquiEstáMendoza pic.twitter.com/HQA4SPAmGT— Tadeo Garcia Zalazar (@TadeoGZ) October 19, 2021
Por otro lado, el secretario de Servicios Públicos Natalio Mema informó la implementación de BICITRAN, que se integrará a la red de transporte público.
Se trata de un sistema de bicicletas compartidas, enfocado en la accesibilidad de las personas.
Durante su etapa inicial, abarcará Godoy Cruz, Ciudad, Las Heras y una parte de Guaymallén.
Contará, además, con un total de 750 bicicletas, 100 estaciones y 1500 bicileteros.
De igual manera, el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance dio detalles del proyecto de recuperación y refuncionalización del arbolado urbano para el área metropolitana.
El ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, anunció la licitación de Línea de Alta Tensión Cruz de Piedra – Gran Mendoza.