Asamblea de la RAMCC en Godoy Cruz: hasta ahora más de 80 intendentes de todo el país confirmados

Se espera que una centena de jefes comunales sean parte del encuentro anual contra el Cambio Climático, que tendrá lugar el 4 y 5 de abril en Espacio Arizu.

El Municipio albergará los días 4 y 5 de abril a la VII Asamblea Anual de Intendentes de la Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático (RAMCC) . Para ello, eligió como sede al emblemático Espacio Arizu.

Así, a pocos días de su inicio, ya más de 80 intendentes de todo el país confirmaron su participación  este año en Godoy Cruz. Por lo que se espera cerca de cien alcaldes para el encuentro.

Hasta el momento, estarán presentes autoridades locales de Santa Fe, Córdoba, Jujuy, La Pampa y Neuquén. También, de Chaco, Misiones, Entre Ríos, San Luis, Chubut, Río Negro, Buenos Aires y Mendoza ya anunciaron su presencia en el evento.

La VII Asamblea de la RAMCC promete ser crucial en la planificación climática y la transformación de las ciudades. Como así también, en el trabajo en el camino hacia la carbono neutralidad.

Gracias a su participación en la RAMCC, Godoy Cruz cuenta con inventarios de gases de efecto invernadero. Además, tiene un plan local de acción climática, entre otras herramientas.

La Municipalidad ha sido reconocida a nivel nacional y regional por mantenerse a la vanguardia de las políticas ambientales. Ahora tendrá la responsabilidad de recibir el evento.

El objetivo de Godoy Cruz como sede será continuar con el posicionamiento de la comuna como líder en políticas ambientales.

Sobre la RAMCC

La Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático busca coordinar e impulsar planes estratégicos para combatir la problemática.

Además, ser parte de la RAMCC posibilita el acceso a diversos tipos de financiamientos bajo el marco de los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

marzo 25, 2025


Más noticias
4´33´´presenta “Si es que acaso existe… ¿Dónde habita el silencio?”
Icono flotante
      Bienvenido a
Contacto Ciudadano