El intendente participó del acto junto a su equipo de trabajo y recorrió las instalaciones de la institución escolar, comprometiéndose a seguir colaborando con una educación más inclusiva y de calidad.
El intendente participó del acto junto a su equipo de trabajo y recorrió las instalaciones de la institución escolar, comprometiéndose a seguir colaborando con una educación más inclusiva y de calidad.
Imágenes del acto escolar en la escuela 2-723
En la tarde del lunes, el intendente, Diego Costarelli, visitó la Escuela de Educación Integral N° 2-723, ubicada en el corazón de Villa Hipódromo. Es que,en el marco del inicio del ciclo lectivo 2025, se acompañó a alumnos, padres y docentes en su primer día de clases.
Cabe destacar que, fue una jornada marcada por la emoción y el compromiso con la educación inclusiva.
En esta oportunidad, Costarelli asistió junto a su equipo de trabajo, entre ellos la directora de la secretaría de Desarrollo Humano, Florencia Santoni y la directora de Educación y Capacitación Laboral, Daniela Orellana. Como así también concejales y demás funcionarios.
La escuela de Educación Integral N° 2-723 brinda acompañamiento a más de 50 estudiantes con discapacidad. De manera tal que, genera un espacio de contención tanto para los alumnos como para la comunidad educativa en general. De hecho, su labor es fundamental para promover la igualdad de oportunidades y la inclusión escolar.
Así, durante el acto de apertura, se realizó el ingreso de las Banderas de Ceremonia, la entonación del Himno Nacional y la directora del establecimiento dió unas palabras de bienvenida. Luego, se presentó al equipo docente que acompañará a los estudiantes en este nuevo año escolar.
El intendente, Diego Costarelli también dirigió un mensaje a la comunidad educativa. En su discurso, destacó el esfuerzo y la dedicación de la escuela en la formación de sus alumnos.
«Nos enorgullece que nos abran las puertas de sus instalaciones para compartir un mensaje de trabajo y unidad. Ustedes son los protagonistas del cambio que necesitamos para mejorar día a día nuestra realidad. Es que, nosotros como Estado debemos acompañar ese proceso», expresó Costarelli.
Posteriormente, se realizó una actividad en la que los estudiantes compartieron sus objetivos para el año. En esta ocasión, muchos de ellos coincidieron en su deseo de cumplir sus sueños con esfuerzo y valentía.
En este sentido, el jefe comunal resaltó la importancia de la educación como pilar fundamental para el futuro del país. Como así también enfatizó en la necesidad de fortalecer valores como la unidad y la inclusión. «Esta institución nos recuerda que como Estado tenemos la obligación de dar el ejemplo en prácticas cotidianas, donde la inclusión sea parte de la democracia y la participación. Sigamos construyendo esta hermosa comunidad educativa que tanto nos enorgullece», finalizó.
Con este acompañamiento, Godoy Cruz reafirma su apoyo a la educación integral y su compromiso con el desarrollo de espacios inclusivos para todos los estudiantes.