El intendente visitó el Centro de Jubilados «Rosas de Otoño», donde participó de actividades junto a una gran cantidad de adultos mayores que forman parte de las propuestas comunales.
El intendente visitó el Centro de Jubilados «Rosas de Otoño», donde participó de actividades junto a una gran cantidad de adultos mayores que forman parte de las propuestas comunales.
En un clima de alegría y cercanía, el intendente Diego Costarelli visitó este miércoles el Centro de Jubilados «Rosas de Otoño». El mismo, está ubicado en Chuquisaca 610, en el barrio Villa del Parque.
En esta ocasión, la jornada se desarrolló en el marco de las actividades que impulsa la comuna para acompañar y fortalecer el vínculo con los adultos mayores.
Durante el encuentro, Costarelli compartió distintas propuestas que forman parte de la rutina del Centro. Es que, hubo partidas de tejo, labores de tejido y danzas folclóricas.
Ciertamente, la visita no solo permitió el intercambio con las personas mayores. También, se pudo visibilizar el valor de estos espacios comunitarios que promueven la inclusión y el bienestar.
El Centro de Jubilados «Rosas de Otoño» cuenta con la participación activa de cerca de 80 adultos mayores. Es que, cada semana son más las personas que se suman a las iniciativas recreativas, culturales y de contención social que ofrece el Municipio.
En este sentido, la jornada destacó la importancia de seguir promoviendo estos espacios. De esta manera, la idea es fortalecer el rol de las personas mayores en la comunidad.
El Municipio promueve una variedad de actividades físicas y recreativas destinadas a los mayores godoicruceños.
Es importante resaltar que, en los Centros de Jubilados y dependencias municipales se ofrecen diversas propuestas. De manera tal que, incluyen gimnasia preventiva, tejo, sapo, tenis de mesa, truco, ajedrez y estimulación cognitiva. Por lo tanto, el objetivo es fomentar una vida saludable y activa para este sector de la población.
Además, la Muni tiene otro tipo de propuestas para este segmento etario. Es que, desarrolla charlas de prevención de delitos y cursos de educación vial para quienes deseen obtener la licencia de conducir. Y también, desde hace años, organiza un ciclo de encuentros sobre envejecimiento saludable con la participación de profesionales de la salud.
Cabe destacar, que todas estas capacitaciones como las distintas actividades se ofrecen de manera gratuita. Así, se reafirma el compromiso del Municipio con el bienestar integral de las personas mayores.