La Municipalidad avanza con la digitalización de sus trámites y, con la implementación de nuevas herramientas, facilita la comunicación con los vecinos.
El intendente Diego Costarelli participó de la VI edición de las “Jornadas de gobiernos locales: innovación y gobernanza de datos en la gestión municipal” que se realizó en el Espacio Cultural Julio Le Parc.
Allí anticipó las últimas tres novedades de digitalización que acaba de implementar el Municipio. Estas son: el primer bot con inteligencia artificial de la provincia, un canal de videollamadas para trámites de Rentas y una aplicación de reclamos.
De esta manera, Godoy Cruz logró que el 100% de las acciones se puedan realizar de manera online. Es decir, los 180 trámites que los vecinos interactúan con el Municipio están en formato digital y prescinden de la presencialidad.
“Desde hace años que el Municipio viene trabajando en el beneficio de gestión del vecino. Es una política de Estado que el pago de tasas se traduzca en servicios de calidad, pero además en comodidad, ahorro de tiempo, agilidad y facilidad para el godoicruceño. Para nosotros es un orgullo decir que hoy el vecino de Godoy Cruz puede realizar el 100% de los trámites municipales desde el sillón de su casa”, manifestó Costarelli.