Curso de Marketing Digital para emprendedores y comerciantes locales

El objetivo es  fortalecer la presencia digital de comerciantes y emprendedores locales. Será dictado en la Biblioteca Mediateca Manuel Belgrano. Quienes estén interesados pueden inscribirse aquí

La Municipalidad ofrecerá un curso de marketing digital dirigido a comerciantes y emprendedores del departamento. El mismo se desarrollará en la Biblioteca Mediateca Manuel Belgrano, Antonio Tomba 50. 

Asimismo, la capacitación se dará los días 1, 6, 8 y 14 de noviembre, de 15 a 17. Además, incluirá cuatro encuentros virtuales, con la posibilidad de seguir aprendiendo desde casa.

El objetivo principal es brindar herramientas y estrategias para potenciar los negocios de los asistentes. Por lo tanto, lo harán a través de acciones como la planificación estratégica y la promoción en plataformas digitales.

Está destinado a comerciantes y emprendedores del departamento que deseen mejorar su planificación y acciones de promoción de sus productos o marcas.

Cabe destacar que la entrada es un alimento no perecedero a beneficio del Banco de Alimentos y tiene cupo limitado.

Capacitación adaptada a las necesidades locales

El curso ha sido diseñado a partir de un revelamiento de necesidades realizado por las Direcciones de Producción, Turismo y Asesoría Técnica del Municipio. Así, busca cubrir las principales áreas de desarrollo comercial digital.

Por otra parte, la capacitación está organizada por la Comuna y el área de Vinculación de la Universidad Nacional de Cuyo. Además, está acompañada por la Cámara de Comercio de Godoy Cruz.

Asimismo, los participantes recibirán formación de la mano de la Lic. María Victoria Marinelli, community manager de la Universidad Nacional de Cuyo.

En ese sentido, Marinelli abordará temas clave para el crecimiento de un negocio en el ámbito digital.

Contenidos de la capacitación

 

  • Introducción al marketing digital y su importancia para los emprendedores.
  • Conceptos básicos de marketing digital: SEO, SEM, PPC, redes sociales, email marketing.
  • Estrategias de promoción y distribución de contenido: SEO, redes sociales, email marketing.
  • Importancia de la experiencia del usuario (UX) en el éxito de un negocio digital.
  • Evaluación de la experiencia del usuario en el sitio web: usabilidad, navegación y diseño.

octubre 22, 2024


Más noticias
Costarelli: “Hoy el vecino de Godoy Cruz puede realizar el 100% de los trámites municipales desde el sillón de su casa”
Icono flotante
      Bienvenido a
Contacto Ciudadano