En el Parque Pescarmona, vecinos disfrutaron de una jornada de concientización y compromiso ambiental. En esta oportunidad, se liberaron jilgueros y se destruyeron jaulas en un emotivo acto.
En el Parque Pescarmona, vecinos disfrutaron de una jornada de concientización y compromiso ambiental. En esta oportunidad, se liberaron jilgueros y se destruyeron jaulas en un emotivo acto.
Este martes, el Parque Pescarmona fue escenario de una actividad cargada de simbolismo y compromiso con el bienestar animal con el evento «Festival Amor Animal», donde el intendente Diego Costarelli anunció la construcción de dos plazas para mascotas.
“Vamos a tener estas plazas en el Parque de las Hormigas y en el nuevo Parque de los Sentidos, que pronto inauguraremos junto al hospital Lencinas. Serán espacios compartidos, donde las familias puedan disfrutar junto a sus mascotas”, detalló el jefe comunal, quien estuvo acompañado de la ministra de Energía y Ambiente, Jimena Latorre.
La propuesta consiste en crear espacios recreativos para que los perros puedan interactuar entre sí y tengan un espacio cercano a su casa para salir a pasear libremente.
El objetivo es seleccionar algunos puntos en función de los censos que se están realizando mediante el registro y la circulación del nuevo móvil, y en función de la densidad de población de perros ubicar en el espacio verde más cercano un espacio seguro para que jueguen tranquilos.
El juego y la actividad física en animales también es importante para preservar su salud y para prevenir algunos problemas incluso de convivencia en la familia y el vecindario.
Durante la jornada, Costarelli compartió detalles del programa municipal “Amor animal”, una iniciativa que abarca diversas acciones orientadas al cuidado de mascotas y animales callejeros.
“Estamos trabajando con desparasitaciones, vacunaciones y castraciones en todo el departamento. Este año ya superamos las 2000 castraciones, y gracias al segundo quirófano móvil que incorporamos, triplicamos la capacidad de atención”, explicó el jefe comunal.
Además, destacó que el municipio busca ser un ejemplo de gestión concreta. “No se trata de modas ni eslóganes, sino de hechos. Invertimos recursos públicos en políticas de bienestar animal porque entendemos que es una demanda real de la sociedad”, afirmó.
El Municipio organizó así una jornada especial donde se liberaron jilgueros y se procedió a la destrucción simbólica de jaulas, promoviendo la libertad de las especies y el respeto por la fauna.