Encuentro en la Casa del Futuro para impulsar valores y trabajo comunitario

El intendente Diego Costarelli se reunió con jóvenes de la Asociación Crecer Felices para celebrar la culminación de un año de trabajo juntos

Este jueves por la mañana, el intendente, Diego Costarelli, participó en un encuentro con los jóvenes de la Asociación Civil Crecer Felices. El mismo se realizó en la Casa del Futuro, ubicada en carril Sarmiento 2291, del distrito Las Tortugas.

En esta ocasión, Costarelli destacó el trabajo de los jóvenes que conforman la asociación. Además, subrayó la importancia de un cambio cultural basado en valores para transformar la sociedad.

Un cambio cultural como motor de transformación

En su discurso, el intendente resaltó que «este país necesita un cambio cultural muy grande, y este se va logrando con pequeños aportes». Según Costarelli, los valores como la solidaridad, el respeto y la empatía son fundamentales para que nuestra sociedad mejore. Así, los niños pueden crecer en un ambiente sano, donde puedan estudiar, tener buena salud y disfrutar del deporte.

«Hoy me reúno con ustedes porque valoro y agradezco el trabajo que hacen. Mientras que otros jóvenes están ocupados en otros temas, ustedes colaboran para que más niños crezcan felices», afirmó Costarelli, dirigiéndose a los voluntarios de la asociación.

Crecer Felices: un oasis en medio de la desconexión

La Asociación Civil Crecer Felices reúne a más de 60 jóvenes voluntarios de entre 18 y 25 años, quienes semanalmente asisten a siete Centros de Apoyo Escolar (CAE). Tal es el caso de los jardines Picardías, Mi Solcito, Multicolores, Club del ABC y Mundo de exploradores.
Ciertamente, estos espacios no solo ofrecen alimentación y apoyo escolar. También brindan contención emocional y actividades recreativas a niños en situación de vulnerabilidad.

Es importante resaltar que, los talleres tienen una duración de una hora y media por semana en cada CAE. En estos espacios los voluntarios trabajan con grupos fijos para generar vínculos sólidos y garantizar la continuidad en el acompañamiento.

Es que, a través de juegos y actividades lúdicas, la asociación busca transmitir valores y brindar un espacio de contención y afecto. Durante 2024, el eje temático principal fue el trabajo sobre las emociones, un tema declarado de interés por el Honorable Concejo Deliberante de Godoy Cruz.

Un compromiso que trasciende generaciones

Crecer Felices nació en 2008 como una iniciativa de un grupo de adolescentes que jugaban al fútbol con niños en un centro de apoyo escolar. Con el tiempo, entendieron que las necesidades iban más allá del juego. Es por ello que, desde entonces, la Asociación trabaja para el desarrollo integral de los niños en situación de vulnerabilidad.

Con una visión clara y un compromiso constante, el Municipio  trabaja en conjunto con los jóvenes voluntarios. El objetivo principal es mejorar la calidad de vida de los niños y niñas de Godoy Cruz. De esta manera se reafirma que el cambio cultural empieza con pequeños pero significativos gestos.

diciembre 26, 2024


Más noticias
La Municipalidad facilitó la tramitación de las escrituras a familias del Barrio Urundel
Icono flotante
      Bienvenido a
Contacto Ciudadano