En su volumen 17, La Fiesta Provincial de la Cerveza apuesta nuevamente al talento de los músicos mendocinos, con un certamen que selecciona a las bandas que acompañarán cada noche.
En su volumen 17, La Fiesta Provincial de la Cerveza apuesta nuevamente al talento de los músicos mendocinos, con un certamen que selecciona a las bandas que acompañarán cada noche.
En primer lugar, este año, el concurso tuvo la particularidad de llevar el nombre de Marciano Cantero, líder de los Enanitos Verdes y también gran protagonista del panorama sonoro nacional e internacional.
Ciertamente, el festival reunió a un equipo de profesionales encargados de difundir y promover propuestas musicales de toda la provincia.
De esta manera, los sonidos locales tendrán una fuerte presencia en la atractiva grilla.
De hecho, los especialistas que van a evaluar y seleccionar los proyectos son representantes de los medios periodísticos, gestores culturales y hacedores del ámbito musical.
Entonces, el equipo encargado de analizar cada propuesta estará integrado por: Vanesa Zuñiga; Eduardo Lalo Povez; Ezequiel Tuma; Valeria Moyano; Laura Beningazza y Pedro Fernández
Primero, quienes se presenten deberán ser bandas con iniciativas de autoría propia.
Sin embargo, aquellos que hayan integrado la cartelera en las últimas dos ediciones no podrán participar.
Asimismo, desde el año 2016, la Municipalidad de Godoy Cruz organiza esta propuesta para impulsar a los grupos de la región, que tendrán el privilegio de actuar en el escenario del festival más importante del oeste.
A partir del jueves 5 de diciembre, los seleccionados compartirán cartel con Q’Lokura, La Konga y La Banda de Carlitos con Eugenia Quevedo.
Más tarde, quienes suenen el viernes 6 se sumarán a Ainda, Turf y Babasónicos.
En cambio, el sábado 7 los locales abrirán la noche para Los Tipitos, Kapanga y Las Pelotas.
Finalmente, el domingo 8 será el increíble cierre, con acordes de pura cepa y la consagrada artista María Becerra.