Además de música, el patio cervecero y gastronómico, en la Fiesta de la Cerveza se realizan acciones para cuidar el ambiente
Además de música, el patio cervecero y gastronómico, en la Fiesta de la Cerveza se realizan acciones para cuidar el ambiente
El ecovaso, un clásico de la Fiesta
Además de música, el patio cervecero y gastronómico y las sorpresas que se vienen, la Fiesta de la Cerveza tiene su lado verde o sustentable.
¿Por qué? Porque cada año, desde 2015, realiza acciones para cuidar el ambiente y reducir la huella de carbono.
Del mismo modo que el resto de las actividades y programas que realiza la comuna, la Fiesta contempla prácticas para medir y reducir la huella de carbono.
Principalmente, se evalúan las emisiones asociadas a la generación de residuos, al consumo de energía y al uso del transporte.
Por eso, esta edición 14 no será la excepción y se realizará la medición de la huella de carbono.
También habrá Puntos Verdes para la separación de los residuos dentro del predio. Así como estacionamiento para quienes decidan ir en bicicleta.
Además, se darán a conocer los recorridos del transporte público para llegar al Parque San Vicente.
Por último, charlas informativas a proveedores de comida y tareas de compensación a la huella generada para lograr un evento con neutralidad de carbono.
La Fiesta vuelve en formato presencial con su impronta sustentable
Habrá Puntos Verdes dentro del predio
La Huella de Carbono es un indicador que evidencia el impacto ambiental, en este caso de un evento masivo, a través del desarrollo de un inventario de Gases de Efecto Invernadero.
En este caso, asociadas a las diferentes actividades que tienen lugar a lo largo del festival.
Mientras tanto, a partir de 2017, cuando se registró un pico, hay una reducción progresiva de las emisiones totales.
Por eso, después del análisis realizado, año a año se han sumado distintas iniciativas para la reducción del impacto ambiental: