La construcción de esta moderna institución educativa estará ubicada en el oeste del Polo TIC. Beneficiará a cientos de estudiantes, con un enfoque en infraestructura sustentable y de calidad.
La construcción de esta moderna institución educativa estará ubicada en el oeste del Polo TIC. Beneficiará a cientos de estudiantes, con un enfoque en infraestructura sustentable y de calidad.
La Subsecretaria de Infraestructura y Desarrollo Territorial de la provincia de Mendoza avanza con un proyecto clave: la construcción de una nueva escuela técnica secundaria. Así, el objetivo es atender la creciente demanda de espacios educativos en la región. Por lo tanto, brindará educación a una población de 200.000 habitantes, en la modalidad Tecnicatura en Programación.
Cabe destacar que, este emprendimiento será financiado a través de una combinación de recursos provinciales y municipales. Por lo que, marcará un hito en la mejora del acceso a la educación pública.
Entonces, la escuela estará ubicada al oeste del Polo Tic, en calle Rafael Cubillos 1900 del distrito San Francisco del Monte. En tanto, el terreno donde se ubicará el edificio tiene una superficie de 7.870 m² que se dividirán en 2.041 m² cubiertos y 5.828 m² de patio.
La nueva escuela se proyecta como una institución con instalaciones de última generación. Es que, contará con aulas amplias, laboratorios especializados, un salón de usos múltiples y áreas recreativas. Además, el diseño prioriza la incorporación de elementos sustentables, como paneles solares y sistemas de recolección de agua. De esta manera se reducirá el impacto ambiental y optimizar recursos.
La construcción de esta escuela promete no solo ampliar la oferta educativa en Godoy Cruz. También convertirse en un punto de encuentro para la comunidad.
Cabe destacar que, este emprendimiento beneficiará directamente a unos 900 estudiantes e, indirectamente, a 450 docentes y no docentes.
En este sentido, el intendente Diego Costarelli expresó que «Este proyecto reafirma nuestro compromiso con el futuro de nuestros jóvenes y el desarrollo sostenible de la sociedad».
La decisión de construir una nueva escuela secundaria refuerza el objetivo de garantizar una educación pública de calidad. Según el ministro de Educación, Cultura, Infancias y director general de Escuelas. Tadeo García Zalazar, la obra será parte de un plan integral para mejorar la infraestructura educativa en todo Mendoza.
Con esta iniciativa, Godoy Cruz avanza hacia un modelo de desarrollo que prioriza la educación como eje central del progreso y el bienestar de su comunidad.