Godoy Cruz entregó 3.000 kilos de alimentos al refugio “Ángeles de cuatro patas”

Dentro de su enfoque integral de protección animal, el Municipio, además, brinda el servicio de castración, vacunación antirrábica y colocación de pipetas para asistir a los más de 100 perros que alberga.

En el marco del programa Amor Animal, Godoy Cruz le ha otorgado 3.000 kilos de alimento de calidad premium al único refugio de animales que se encuentra en el departamento: Ángeles de cuatro patas.

Esta acción forma parte de la donación que realiza el Municipio desde hace casi una década, año tras año como parte del compromiso con el cuidado de mascotas.

Con el alimento donado el refugio puede asistir al centenar de perros a los que les brinda afecto y contención.

Además, el programa de tenencia responsable de mascotas le facilita a los “Ángeles de cuatro patas” un cronograma de vacunación contra la rabia para todos los perros que contienen todos los años. La asistencia no es solo con la vacuna sino también con el personal veterinario que facilita el trabajo.

A las vacunas antirrábicas se le suma la colocación de pipetas a todos los animalitos para prevenir enfermedades transmisibles al ser humano.

Por último, el refugio cuenta con turnos para castración todos los meses.

Un hogar para cada animal

Es importante destacar que desde el programa Amor Animal se ha puesto a disposición del refugio “Ángeles de cuatro patas” la colaboración como intermediarios para dar mascotas en adopción.

Godoy Cruz posee un programa para voluntarios de mascotas en tránsito y socialización. Además, un portal de adopción al cual acuden miles de vecinos interesados en albergar una mascota en sus hogares. Sin ir más lejos, en el último periodo ya 56 animales encontraron un techo, un plato de comida y mucho amor.

Un compromiso con las mascotas

Godoy Cruz sigue comprometido con el cuidado de mascotas. Con este enfoque integral hacia la protección animal, el Municipio se coloca a la vanguardia en políticas públicas de bienestar animal, siendo ejemplo para otros municipios.

A través de la aprobación de la Ordenanza Nº 7406 denominada “Amor Animal” se representa un hito en la historia de nuestra ciudad. Por lo tanto, fortalecerá los lazos entre los habitantes y sus mascotas mediante la implementación de medidas concretas y educativas.

El compromiso con la tenencia responsable de mascotas es ahora una realidad palpable. Esta Ordenanza marca un antes y un después en la manera en que cuidamos y compartimos nuestro entorno con los animales que nos acompañan día a día.

octubre 8, 2024


Más noticias
Tradición y cultura en el Parque San Vicente: una fiesta de sabores y folclore
Icono flotante
      Bienvenido a
Contacto Ciudadano