Allí se realizarán capacitaciones relacionadas a este saber digital, que apuntan a sumar herramientas para una mejor inserción laboral
Allí se realizarán capacitaciones relacionadas a este saber digital, que apuntan a sumar herramientas para una mejor inserción laboral
Saberes digitales es la nueva temática que se podrá aprender en el Aula Taller Móvil de la DGE instalada en parque Benegas.
Específicamente, esta capacitación vincula la impresión 3D, con la pieza, a través de un escáner.
De esta manera, se agiliza y dinamiza el proceso sistémico y tecnológico para realizar determinadas piezas.
Este miércoles, Tadeo García Zalazar y el director general de escuelas José Thomas contaron la relevancia de la iniciativa.
«El objetivo es dar herramientas que contribuyan a que se genere más trabajo, soluciones y posibilidades de insertarse en el mundo laboral», contó el Intendente.
Mientras que remarcó que se trata de «un complemento para estudiantes secundarios o para quienes ya terminaron esa etapa y quieren aprender cosas nuevas».
Finalmente, se refirió a la importancia que el Municipio que dirige le da a la economía del conocimiento.
Por eso, explicó: «Confiamos en eso, Godoy Cruz tiene su Parque Tecnológico, donde la UNCuyo ya tiene su sede, la UTN también lo tendrá y el objetivo es vincular ese sector, con las empresas y este tipo de aulas para generar una cadena virtuosa que beneficie a todos.
Thomas, en tanto, opinó que la comuna «apuesta a generar conocimiento y nosotros acompañamos».
También invitó a los estudiantes y vecinos en general a «disfrutar los aprendizajes que se pueden adquirir acá».
Esta es la octava aula que la DGE tiene en Mendoza. Dos de ellas están actuamente en el departamento.
Una de ellas está en el barrio La Gloria, donde celadores aprenden sobre instalaciones sanitarias y de gas.
Previamente, pasaron las de gastronomía, reparación de celulares, textil, electricidad, soldadura y hasta construcción en seco, entre otras.
Es un instrumento que tiene como objetivo principal llevar formación de mano de obra especializada a distintos puntos.
Al ser un vehículo, moviliza de forma itinerante y suple las necesidades educativas de cada zona.
Apunta, además, a familiarizar al estudiante en los diferentes ambientes de trabajo.
Tanto en relación de dependencia como en emprendimientos propios, se implementan procesos específicos de solución de problemas.
Por último, se acercan a los ciudadanos el conocimiento y dominio de las diferentes técnicas, métodos y procedimientos que intervienen.