El intendente Diego Costarelli, junto al Honorable Concejo Deliberante distinguió a la Asociación de Mujeres al Frente y a la nadadora Carolina Leguizamón por su destacada labor en la comunidad
El intendente Diego Costarelli, junto al Honorable Concejo Deliberante distinguió a la Asociación de Mujeres al Frente y a la nadadora Carolina Leguizamón por su destacada labor en la comunidad
En un acto cargado de emoción y gratitud, este lunes en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) se entregaron dos importantes reconocimientos. Por lo que este sencillo homenaje destaca el compromiso social y deportivo de mujeres que han dejado una huella en la comunidad.
En este sentido, la Asociación de Mujeres al Frente fue declarada de interés municipal en honor a Margarita Malharro. Mientras que Carolina Leguizamón, recibió la Distinción al Mérito por su destacada trayectoria deportiva y aporte social.
El HCD declaró de interés municipal la labor de la Asociación Mujeres al Frente. Cabe destacar que, este espacio nació hace cuatro años y se inspiró en la lucha de Margarita Malharro, destacada defensora de los derechos de las mujeres.
Esta organización ha trabajado incansablemente por la inclusión y el empoderamiento de mujeres y jóvenes en situación de vulnerabilidad. De manera tal que ofrece capacitaciones, asistencia social y estrategias para prevenir la violencia de género.
En este sentido, el intendente Diego Costarelli expresó: «Nuestra función es acompañar en este momento difícil que está atravesando nuestro país. Siempre la cercanía y trabajar con la gente cara a cara es lo que ha caracterizado a nuestro gobierno. Por lo tanto felicito a cada una de ustedes por su trabajo diario en la comunidad».
Por otra parte, durante el acto, Marcela Fernández, presidenta del HCD manifestó: “La asociación ha hecho una labor impecable para poner en valor a las mujeres en todos sus ámbitos. Es un ejemplo de solidaridad y apoyo mutuo en momentos difíciles”.
Por lo tanto, este reconocimiento no solo resalta el esfuerzo de la asociación. También reafirma el compromiso de Godoy Cruz con la igualdad y la justicia social.
En la misma jornada, se otorgó la Distinción al Mérito a Carolina Leguizamón, una destacada nadadora de aguas abiertas y frías. Es que, Carolina, trabajadora municipal y deportista, ha demostrado una admirable fortaleza tras superar complicaciones graves derivadas del Covid-19, incluyendo la paralización de su diafragma. A pesar de esta experiencia traumática, volvió a la competición, consolidándose como un ejemplo de resiliencia y determinación.
En este sentido, Diego Costarelli destacó su trayectoria y valor social, ya que es un claro ejemplo que inspira a toda la comunidad.
Además, el jefe comunal subrayó: “El deporte es fundamental para implementar ciudades saludables, que no sólo se ocupen de la salud física sino también de la salud mental de sus habitantes».
El acto puso en valor el trabajo de quienes, desde distintas áreas, contribuyen al bienestar colectivo. Tanto la Asociación Mujeres al Frente como Carolina Leguizamón representan valores esenciales para la sociedad: esfuerzo, compromiso y transformación.
Con este tipo de acciones, Godoy Cruz reafirma su propósito de construir una comunidad más inclusiva, promoviendo la igualdad de oportunidades y destacando el impacto positivo del deporte y la solidaridad en la vida cotidiana.