El intendente, Diego Costarelli, y la gerente general de ProMendoza, Patricia Giménez, recorrieron este miércoles las instalaciones del Espacio Arizu. Es que, el emblemático lugar será sede de Vinexpo Explorer Mendoza 2025, uno de los encuentros más estratégicos de la industria vitivinícola a nivel internacional.
Organizado por Vinexposium, ProMendoza y el Gobierno de Mendoza, el evento se desarrollará entre el 6 y el 9 de octubre. Por lo que, reunirá a 80 compradores de América del Norte, Europa y Asia, quienes mantendrán reuniones con 150 bodegas locales.
En este sentido, la elección de Mendoza se concretó cuando el gobernador Alfredo Cornejo viajó a París. Allí se firmó el convenio con Vinexposium, que hoy se ha transformado en el principal sello de ferias de vino en el mundo.
Una experiencia inmersiva para mostrar la identidad vitivinícola
Durante las jornadas, los participantes podrán vivir una agenda diseñada para conocer desde adentro el ecosistema del vino mendocino. Entonces, el evento contará con seminarios técnicos, degustaciones y encuentros B2B. Como así también, visitas a bodegas que formarán parte del recorrido propuesto por los organizadores.
Así, las bodegas podrán participar en dos modalidades. Entonces, una modalidad será mediante testings y reuniones uno a uno. Mientras que, la segunda opción será como anfitrionas de grupos de hasta 20 importadores en sus instalaciones. De esta manera, la dinámica busca generar vínculos comerciales sólidos y sostenibles en el tiempo.
“Este evento es muy particular porque junta a las bodegas con los compradores directamente. Habrá reuniones B2B durante dos días, testing y visitas a bodegas. Por eso decidimos reunir todo lo que hace al vino en la provincia en una misma propuesta”, detalló Patricia Giménez.