El miércoles 23, el Parque Benegas se convertirá en el escenario ideal para llevar adelante el XXIV Precongreso Argentino de Diabetes. La cita es en San Martín Sur y Avenida del Trabajo.
El evento, organizado por la Sociedad Argentina de Diabetes (SAD) en conjunto con la Municipalidad de Godoy Cruz, tendrá una serie de actividades durante todo el día. El mismo, está dirigido tanto a profesionales de la salud como a la comunidad general.
Cabe destacar que, el objetivo principal es mejorar el conocimiento sobre la diabetes y su tratamiento.
Durante la jornada, los profesionales de la salud podrán asistir a talleres especializados sobre los principales aspectos del cuidado de los pacientes con diabetes. Así, médicos, enfermeros, nutricionistas, podólogos y estudiantes avanzados tendrán la posibilidad de capacitarse en forma gratuita.
Además, la capacitación incluirá tres ejes fundamentales: nutrición, monitoreo e insulinización, y el cuidado del pie diabético. Igualmente, las actividades para el equipo de salud se llevarán a cabo en dos turnos. Entonces, el primer turno será de 10 a 12.30, mientras que el segundo será de 14 a 16.30. Esta modalidad, permitirá a los participantes rotar por distintas estaciones temáticas.
Por otra parte, desde las 17 hasta las 19 se podrá sumar al evento el público en general. Así, durante la tarde se ofrecerán actividades recreativas y educativas enfocadas en la prevención y concientización sobre la diabetes. Las mismas están destinadas tanto a personas que conviven con esta enfermedad como a la comunidad en general.
Ciertamente, este espacio será una oportunidad para reflexionar y aprender sobre cómo llevar una vida saludable, incluso con un diagnóstico de diabetes.
En síntesis, el Precongreso tiene como propósito central la capacitación en el abordaje integral de la diabetes. De hecho, es esencial tratar el tema de esta manera, ya que es una enfermedad crónica que afecta a 1 de cada 10 adultos en Argentina.
Finalmente, vale la pena aclarar que la diabetes no tiene cura. Sin embargo, con un adecuado seguimiento médico y hábitos saludables, es posible prevenir complicaciones y llevar una vida plena.