Cientos de vecinos, disfrutaron de dos noches mágicas entre tradiciones, arte y proyectos comunitarios
Cientos de vecinos, disfrutaron de dos noches mágicas entre tradiciones, arte y proyectos comunitarios
Este fin de semana, los distritos de Villa Marini y Trapiche se convirtieron en el corazón de la Vendimia Distrital 2024. Con espectáculos llenos de emoción, cultura y participación ciudadana, ambas comunidades celebraron la esencia de la vendimia. Así las fiestas tuvieron un enfoque que combinó tradición, arte y compromiso social.
El domingo 17, el Parque San Vicente fue el escenario de «Vendimia, Magia de los Recuerdos». Esta obra fue dirigida por Lalo Vicentella y Julia Calderón.
El relato estuvo centrado en una historia de amor entre vecinos en un club barrial rodeado de cerros y viñas, capturó la identidad comunitaria del distrito.
La puesta en escena contó con la participación destacada del Ballet Luna Endiablada y los MV Dancers. Mientras que la dirección audiovisual de JALEO Casa Productora añadió un toque de modernidad y sensibilidad al espectáculo.
La noche también fue el marco para la presentación de las candidatas a reina distrital, cada una con proyectos solidarios orientados al bienestar de la comunidad:
La elección de la soberana se realizó mediante un sistema electrónico, que permitió una participación activa del público. Así, la nueva representante del distrito fue Sharon Maldonado .
El lunes 18 fue el turno de Trapiche, con la obra «Unión Perfecta de Manos que Cosechan», dirigida por Fabián Quiroga.
Este espectáculo celebró la conexión entre la naturaleza y el trabajo de los cosechadores, elementos fundamentales en la producción del vino nuevo.
El escenario del Polideportivo Social y Deportivo La Estanzuela cobró vida con las actuaciones del Ballet Juvenil Raza Criolla, el Grupo de Danzas Akon-kahuak y el Taller de Folklore del Barrio SUPE. Los cuales transmitieron la tradición y el espíritu del distrito.
Las candidatas a reina de Trapiche también presentaron sus iniciativas solidarias:
El evento también fue testigo de un momento emotivo con el cierre del ciclo de Karen Rubino. Cabe destacar que, la Reina Departamental de Godoy Cruz, entregó sus atributos distritales a Dana Frandsen, la nueva reina electa.
Ambos eventos no solo destacaron por su despliegue artístico y cultural. También por el énfasis en la participación ciudadana y el desarrollo social.
La incorporación de proyectos solidarios como parte de la elección de las soberanas y el uso de tecnología en el proceso de votación marcaron un enfoque innovador y participativo.
Con estas celebraciones, Godoy Cruz dio inicio a la temporada de Vendimia. Este comienzo festivo es un claro ejemplo de cómo la Vendimia trasciende lo artístico. Así se convierte en un espacio de encuentro, solidaridad y proyección hacia el futuro.
Tanto Villa Marini como Trapiche dejaron su huella como distritos que valoran sus raíces mientras construyen nuevas historias en el marco de una celebración que une a todos los godoicruceños.
Más imágenes aquí: