El Jardín Maternal Gotitas de Miel celebró sus 25 años en el barrio La Gloria

El intendente, Diego Costarelli, durante el festejo expresó que es un orgullo contar con un espacio como este, referente en educación infantil del distrito Las Tortugas

El Jardín Maternal «Gotitas de Miel», celebró hoy sus 25 años de vida. Fue una jornada especial que reunió a familias, docentes y autoridades locales. Este espacio educativo está ubicado en el corazón del Barrio La Gloria. Por lo que es considerado un referente para la educación infantil de la primera infancia en la comunidad.

Palabras alentadoras

Durante el acto, el intendente Diego Costarelli expresó su orgullo por la trayectoria de «Gotitas de Miel. Además destacó la importancia de la comunidad en el crecimiento del Jardín como así también el rol del Municipio en el desarrollo del mismo. “Hace 25 años empezamos este proyecto y este jardín es un ejemplo de los avances que hemos logrado gracias al esfuerzo y colaboración de todos”, señaló.

Costarelli, quien creció en el distrito de Las Tortugas, enfatizó el valor de este espacio como parte de un proyecto político que ha buscado fortalecer la educación en las primeras infancias. «Este Jardín Maternal es un reflejo de la consolidación de nuestro Municipio. Es por ello que seguiremos apoyando su desarrollo para que más niños y familias tengan oportunidades para crecer”, concluyó.

Un legado de educación y servicio a la comunidad

Desde su creación, el Jardín «Gotitas de Miel» ha trabajado en el desarrollo integral de niños y niñas de entre 1 y 3 años.

Actualmente, más de 70 pequeños asisten a esta institución. Aquí reciben una formación que trasciende lo pedagógico. Es que, el Jardín incluye servicios de nutrición y atención asistencial, en un entorno que pone en el centro el bienestar y crecimiento de cada infante.

Por otra parte, Andrea Chirino, directora de la institución, subrayó el valor de este aniversario como un momento para celebrar el esfuerzo colectivo de la comunidad educativa. «Cada día nos esforzamos por brindar un ambiente que promueva el crecimiento y desarrollo de nuestros niños, ofreciéndoles herramientas necesarias para su futuro», expresó con emoción.

La celebración del aniversario de «Gotitas de Miel» reafirma el compromiso de esta institución con la comunidad de Godoy Cruz, consolidándose como un espacio educativo que apuesta por la infancia y el desarrollo integral de los más pequeños.

Una pedagogía centrada en la creatividad y el desarrollo integral

Uno de los aspectos que distinguen a la institución es su enfoque educativo basado en la pedagogía Waldorf. Esta metodología busca fomentar la autonomía, la imaginación y el desarrollo integral de los niños mediante el arte, la naturaleza y la creatividad. Por lo tanto, este modelo educativo se ha consolidado como un pilar para el Jardín. De esta manera guía el trabajo de los docentes y profesionales que forman parte del equipo.

Asimismo, en el Jardín los niños exploran el mundo desde su creatividad en un entorno seguro y enriquecedor. Por lo que vale la pena destacar la importancia de este enfoque en el trabajo diario.

Un equipo interdisciplinario al servicio de la infancia

El Jardín «Gotitas de Miel» no solo cuenta con un equipo docente comprometido. También posee un grupo interdisciplinario que incluye psicólogos, psicopedagogos, trabajadores sociales y fonoaudiólogos. Este equipo trabaja en conjunto para ofrecer una atención personalizada y respetuosa de las particularidades de cada niño. Así, se asegura un apoyo integral que responde a las necesidades físicas y emocionales de los pequeños.

Deslizá para mirar más imágenes del festejo

noviembre 5, 2024


Más noticias
El Municipio firmó un convenio con la Escuela Técnica de la Universidad de Mendoza
Icono flotante
      Bienvenido a
Contacto Ciudadano