La Municipalidad homenajeó a cuatro empleados de Protección Civil que actuaron con rapidez y compromiso para asistir a una mujer que se descompensó en el Paseo Staré, del Puente Olive
La Municipalidad homenajeó a cuatro empleados de Protección Civil que actuaron con rapidez y compromiso para asistir a una mujer que se descompensó en el Paseo Staré, del Puente Olive
Este jueves, en un acto emotivo realizado en la sala de intendencia, la Municipalidad homenajeó a cuatro empleados de Protección Civil. Es que estos servidores públicos actuaron con rapidez y compromiso para salvar la vida de una mujer descompensada en la vía pública.
Así, cada uno de los trabajadores recibió un diploma como reconocimiento a su intervención oportuna. Esto demostró el valor de la vocación y el servicio a la comunidad.
Durante el homenaje, Alejandro Zlotolow, secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, expresó: “Es destacable que actúen con este compromiso ante la vida de terceros, sin cámaras ni recompensas. Este gesto es simbólico, pero necesario para agradecer su labor”. Mientras que, Natalia Fernández, secretaria de Hacienda, subrayó la importancia de la formación del personal en técnicas como RCP y la valoración de su trabajo diario.
El miércoles pasado, alrededor del mediodía, una mujer de 34 años oriunda de Ugarteche se descompensó mientras caminaba por el Paseo Staré, en el Puente Olive. Aunque ya habían terminado su jornada laboral, empleados de Protección Civil, actuaron de inmediato al percatarse de la situación.
De hecho, Matías Nasiff, quien transitaba por la zona, escuchó un golpe y al ver que era una situación de emergencia pidió apoyo a sus compañeros. Así, Jesús González, Nicolás Romero y Luciana Molina se presentaron de inmediato en el lugar para prestar colaboración.
Cabe destacar que fue una coordinación impecable. Así, mientras uno de los trabajadores verificaba el pulso de la mujer, otro realizaba maniobras de RCP. y los dos restantes se comunicaban con la jefatura del área y el CEOS que los asistieron de forma remota.
Tras recibir el reconocimiento, los empleados expresaron su gratitud. “No esperábamos esto. Lo hacemos por amor a la gente y al trabajo. Nos capacitamos constantemente porque nos apasiona ayudar al prójimo”, afirmó Matías Nasiff.
En tanto, Jesús González, supervisor del equipo, agregó: “Es muy gratificante saber que salvamos una vida. La mujer ya está estable, y eso nos llena de satisfacción. Colaborar en causas como esta es nuestra misión”.
El accionar de estos empleados municipales destaca la importancia de estar preparados para emergencias. Por lo tanto, la Municipalidad seguirá impulsando la capacitación en RCP como herramienta clave para salvar vidas. Este esfuerzo se inspira en el ejemplo de estos cuatro héroes sin capa, que mostraron amor por su trabajo y por la vida de los demás.